Contenidos 16.05.2019 > Latinoamérica

Sony Pictures y Fox Telecolombia cierran acuerdo multiserie

Las compañías se aliaron para producir y distribuir tres títulos, incluyendo dos creados y escritos por el reconocido guionista nominado a los premios Emmy, Gustavo Bolívar. Esta colaboración marca una primera alianza entre ambos estudios.

El acuerdo incluye El precio del silencio, una nueva versión de la exitosa historia colombiana producida en 2001, y dos series originales, Regias y La espía, que serán producidas por Estudios Teleméxico, subsidiaria de Fox Telecolombia. Además, los títulos serán distribuidos a nivel mundial por SPT.

En este sentido, Alexander Marin, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución y Networks, América Latina, SPT, dijo: "Estamos orgullosos de poder asociarnos por primera vez con los productores de increíbles historias en Fox Telecolombia. Estas alianzas estratégicas permiten que Sony Pictures Television continúe creando y distribuyendo el mejor contenido a nuestras audiencias en toda América Latina y el resto del mundo ".

Por otro lado, el presidente de Fox Telecolombia, Samuel Duque Duque, agregó: "Este acuerdo de series múltiples con SPT es el resultado de una visión compartida y el esfuerzo conjunto de ambos estudios que entienden las necesidades actuales y la dinámica de nuestra industria y el consumidor final. En el mercado global, tres programas relevantes y diferentes que estamos seguros satisfarán a una amplia gama de audiencias, a través de diferentes redes y plataformas".

Gustavo Bolívar es el creador de las franquicias de El Capo y Sin Tetas No Hay Paraiso, ambos grandes éxitos en Colombia, público hispano en Estados Unidos y América Latina. Considerado uno de los escritores más reconocidos de la región, Bolívar ha escrito más de 3,000 horas de televisión.

La Espía(60x60’) es un thriller de acción basado en la historia de Rosaura, una agente mexicana de élite de la CIA que ha sido seleccionada para infiltrarse en un grupo terrorista que quiere atacar a Estados Unidos con bombas nucleares. Sin embargo, la misión de Rosaura se pondrá en peligro no solo cuando recaiga y adopte a una niña, sino también cuando se enamore del hombre equivocado.

Regias(13x60’) es una serie dramática premium escrita por Miguel Angel Baquero sobre la compañía de planificación de bodas más importante de México. Narciso Paz y Federico Garza, socios y amantes, comenzaron su negocio, Regias, hace años y cuando en la cima de su éxito profesional, Federico muere repentinamente, dejando a Narciso solo y con una voluntad que revela un gran secreto: Federico tiene un hijo.

El Precio del Silencio, una de las primeras creaciones de Bolívar, fue producido en su versión original por Telecolombia hace 18 años, fue un éxito en RCN y se vendió en varios territorios del mundo. La adaptación mexicana de su formato (60x60’) gira en torno al Dr. Santiago Bayona, quien descubre que la clínica que heredó de su tío está involucrada en negocios sucios, pero no tiene idea de quién está detrás de todo. Santiago descubre muchas verdades, incluido el sombrío pasado de su novia y las conexiones criminales de su familia. Una enfermera que trabaja en la clínica se convertirá en la única persona en quien puede confiar y amar.
 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?