Tecnología 10.11.2015 > Latinoamérica

Sony expande su línea de videocámaras de hombro XDCAM HD 422

El nuevo modelo PXW-X400 cuenta con funciones de red mejoradas y un mejor balance del peso.

La nueva incorporación de Sony a su serie de videocámaras de hombro XDCAM–  el modelo PXW-X400 – ofrece mejores capacidades de red, funcionalidad inalámbrica y balance del peso, así como funciones de grabación en XAVC a 60p*¹y Pool Feed, ofreciendo a los profesionales de la producción de campo y ENG una herramienta versátil y de gran rendimiento.
 
“Esta nueva videocámara combina todas las capacidades que necesitan los usuarios profesionales – conectividad, ergonomía y alto rendimiento – en una verdadera herramienta de producción” expresó Iida Chikara, Gerente de Desarrollo de Mercados de Sony PSLA.  “Las numerosas funciones que se han añadido, como la grabación XAVC a 60p y las funciones de señal multilateral, hacen que la videocámara PXW-X400 sea la unidad ideal para los exigentes requerimientos de la creación de contenido de campo de hoy.”
 
La nueva interfaz Ethernet de la videocámara (conector RJ45) permite conectarla directamente a una red, cuando la conexión LAN inalámbrica es inestable o no está disponible, para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web. La funcionalidad “Near Field Communication” (NFC) les permite a los usuarios emparejar, con un solo toque, la cámara y un dispositivo móvil.  La aplicación Content Browser Mobile permite realizar una vista previa o controlar de manera remota los ajustes de varias funciones del menú de la videocámara.
 
La función de Pool Feed (HD/SD SDI) permite grabar señales externas HD-SDI de 1,5 G en una tarjeta SxS, lo que resulta muy útil para grabar una señal distribuida desde otra cámara que se encuentre en el sitio sin necesidad de contar con un deck portátil.
 
En el nuevo diseño de la estructura interior de la videocámara, Sony ha mejorado notablemente el balance del peso y las capacidades de manejo en comparación con los modelos anteriores. La combinación de un nuevo lente manual y la estructura bien balanceada resuelve los problemas de peso en el frente de la cámara y reduce enormemente la carga de la mano derecha.
 
La tecla “ONLINE” de la videocámara permite a los usuarios puentear un dispositivo móvil o el menú de la cámara para controlar directamente la activación o desactivación de: transmisión directa de señales audiovisuales desde una videocámara PXW-X400 a destinos asignados, la carga automática de archivos proxy a servicios en nube y servidores FTP, y el control de encendido y apagado del PWS-100RX1, el servidor de Sony, durante la filmación.
 
La videocámara PXW-X400 de bajo consumo de energía (22W) utiliza tres sensores de imagen CMOS de 2/3” y soporta diversos formatos HD y SD, incluyendo XAVC. Las opciones de lentes incluyen un Lente de enfoque manual de 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático de 16x*²(modelo PXW-X400KF). El modelo PXW-X400 no incluye lente ni visor. Solo se provee la estructura. La nueva videocámara también es compatible con el nuevo visor OLED Full HD, la serie HDVF de Sony (modelos HDVF-EL20/EL30). 
 
Está previsto que la videocámara PXW-X400 esté disponible en febrero de 2016.
 
*¹La grabación a 60p solo podrá realizarse en formato XAVC-Long.
*²La capacidad de enfoque automático se introducirá en mayo de 2016.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?