Tecnología 26.08.2015 > Latinoamérica

Sony demuestra sus soluciones 4K en SET Expo

La compañía japonesa exhibe sus principales equipamientos broadcast y soluciones para captura en 4K.

Sony presenta en SET Expo sus soluciones adaptadas al mercado de la televisión y el cine para el mercado audiovisual brasileño. Entre las soluciones de producción de estudio y de periodismo, la compañía también trae su equipo profesional de audio, producciones en vivo y monitoreo de referencia, así como las opciones para el contenido de archivo y soluciones para el cine.
 
Entre sus equipos para la producción de contenidos en vivo 4K destaca el PMW-F55 - 4K LIVE, el mismo sistema utilizado por la FIFA para capturar y transmitir imágenes en 4K, utilizada en tres partidos de la Copa Mundial Mundial en Brasil. La cámara está disponible en el stand de Sony junto con los adaptadores CA4000 y BPU-4000. Esta misma configuración que ya se utiliza para la producción de dramaturgia en todo el mundo, incluyendo Brasil, y está listo para ser utilizado en los principales eventos deportivos y espectáculos en vivo.
 
"Estamos muy contentos de participar en la EXPO SET", dijo Luiz Padilha, Director de Ventas del Área Profesional de Sony Brasil. "Este año que Sony, como patrocinador oficial de la FIFA ™, tuvo la oportunidad de ser un pionero en la transmisión en vivo de 4K, y en SET estamos demostrando cómo pudimos lograrlo", agregó.
 
Este año, los participantes del evento pueden ver la calidad del cine en 4K, así como su resolución en una sala especialmente diseñada para las salas. “El SRX-R320P es un sistema de proyección 4K (4096 x 2160 píxeles) para las proyecciones en salas de cine que está equipado con tres dispositivos de Silicon X-tal Reflective Display (SXRD), que ofrece una resolución cuatro veces mayor que la televisión de alta definición completa (1920 x 1080), alcanzando una alta relación de contraste de 2000: 1. Este sistema de cine digital 4K cumple con los patrones de imagen películas estándar 4K DCI”, explicó Padilha.
 
Además de la PMW-F55 y Cinema 4K, también se exhibirán productos que completan la gama completa de soluciones de campo profesional de Sony.
 
Entre los productos presentados por primera vez en Latinoamérica destaca la cámara HDC-4300. Con su excelente calidad de imagen, se integra a la perfección con infraestructuras HD y sus accesorios, así como con los flujos de trabajo de producción 4K en directo más avanzados del mundo. Las actualizaciones de software opcionales permiten añadir la captura de imagen 4K y de cámara superlenta HD 8x a las salidas HD estándar. Toda la flexibilidad y el control se integran en una única plataforma de alto rendimiento.
 
También destaca la solución wireless para camcorders, nueva solución sin cable que ofrece alta calidad para producción en vivo con bajo costo. Esos flujos de trabajo están basados en archivos eficientes que soportan los requisitos de producción para noticias a través de adaptadores o kits ya instalados en las nuevas camcorders, pudiendo retransmitir video y audio directamente en locales remotos a través de redes 4G/LTE y Wi-Fi. Uno de los productos que forma parte de ese flujo de trabajo es el PWS-100RX1, que es compatible con todas las cámaras Sony XDCAM.
 
Otras cámaras que están siendo demostradas en São Paulo son la PXW-FS7, la PXW-X320, y la HSC-100RF. Además, hizo lo propio con la cámara mirrorless modelo ILCE-7RM2 de la línea Alpha 7, el lector de memoria PMW-PZ1 SxS 4K, el sensor de CMOS Exmor A7S y el sistema de archivo en disco óptico (ODA).
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?