Contenidos 17.11.2015 > Latinoamérica

Somos Distribution presenta nueva serie en MIPCancun 2015

'Merlín', es la producción de Televisión de Cataluña que alcanzó un 17,7% del share en su primera emisión, que luego fue ascendiendo hasta alcanzar el 19,35%.

'Merlín' narra la historia de unos jóvenes adolescentes que necesitan de un guía. En este mundo se desenvuelve el profesor Merlín, que cuenta con sus armas secretas: la filosofía y un verbo encendido. Este impulsivo profesor, con un humor negro muy particular y una vida sexual intensa enseña a sus alumnos a través de los grandes filósofos de la historia como enfrentar la cotidianidad de la adolescencia. 'Merlin' es la nueva serie de Televisión de Cataluña, que presenta Somos Distribution en MIPCancun, que se está llevando a cabo esta semana en México.

Merlín seleccionará a un grupo de diez estudiantes para que sean los peripatéticos. Como si fuese un nuevo Aristóteles, va enseñando a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero su carácter irónico e irritante será polémico en el instituto. No todos están dispuestos a aguantarlo. Merlín resucitara para los alumnos a Sócrates, Humes, y Nietzsche y otras figuras de la historia del pensamiento, para superar fobias, miedos, sentimientos encontrados y para que le sirvan de inspiración para desarrollar una identidad propia.

Desde el día que se estrenó la serie ha sido una de las mejores opciones de entretenimiento para el público. En su primera emisión alcanzó un 17,7% de share, resultado que ha aumentado hasta el 19,35% en sus siguientes transmisiones. 'Merlín' se ha situado siempre entre los tres programas más vistos de la cadena y fue vendida en España, Italia y Francia. Otros países con interés en la serie son Alemania, Suecia, Finlandia y Portugal.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?