Contenidos 13.10.2015 > Latinoamérica

SnapTV apuesta a la co-producción de películas

Ariel Tobi, Presidente de la compañía, describe el nuevo desarrollo de thrillers y comedias románticas junto a Caracol y Marvista, luego de alejarse de la realización de documentales.

¿Cuáles son las novedades de Snap para los últimos meses del año?

Snap logró el objetivo de lanzar la primera película co-producida con Caracol y Marvista, grabada en el mes de marzo. Si bien se presentó la alianza en LA Screenings, la película se podrá ver por primera vez en MIPCOM.'Abducted'es un thriller que gira alrededor de la vida de una pareja en Colombia, donde el protagonista tiene negocios y la hija de ambos es secuestrada. La historia narra la búsqueda desesperada por parte de la madre, en un mundo y choque cultural, con corrupción, y todo lo que debe pasar para que la mujer finalmente descubra que todo el secuestro es parte de una operación que le hacen al marido para que ceda en ciertos negocios.

El proyecto entre las compañías ya tiene una continuidad. Se está comenzando la preproducción de la segunda película, una comedia romántica, que se va a grabar en noviembre. Además, tenemos definido el tercer guión de un thriller con mucha más acción para producir íntegramente en 2016.

¿A qué se debió la redirección en el rumbo de producción de Snap?

Decidimos dejar de lado un poco la producción de documentales y, viéndolo hoy, creemos que fue una buena decisión. La empresa tenía que alinearse a su core bussiness que era la distribución de películas. La producción de películas es parte del mismo ecosistema de cómo uno adquiere o se hace de producciones y luego las distribuye en el mercado. La producción de películas, se suma a una línea nueva de lo que adquirimos para el mercado latino y del catálogo de Marvista que representamos. Nuestras tres líneas de negocios desembocan en la estrategia de distribución.

Por otro lado, seguimos con las adquisiciones de cine americano independiente, y películas latinoamericanas. Estamos cerrando acuerdos con Netflix, agregándole contenido latino a nuestra relación de hace años y este año comenzamos a trabajar con Yaveo. Está claro que este mundo de las plataformas llegó para quedarse y cada vez se va armando una red de clientes VODs, que tienen necesidades diferentes a las del cable.

Estamos muy confiados en nuestras decisiones, ya que cada vez se habla más del producto anglo-hispano y vemos que el camino es el correcto. Hay que mantener el foco porque las cosas innovadoras necesitan persistencia.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria?

Yo creo que se viene un cambio del que no estamos siquiera cerca. Creo fervientemente que el mundo de Internet está llegando para reinventar todo. Si bien estamos en la primera etapa en la que complica la situación, ya que estamos hablando de un cambio en el uso y consumo. Este es el momento en el que hay que estar bien despierto, porque lo agarras temprano o entras en la crisis. Lo importante para los latinoamericanos es separar todo lo que sucede de las crisis económicas, porque a ésta se suma la crisis de un cambio en el negocio de la televisión.

Uno de los países donde más cambios reconocimos fue en México. Es impresionante ver cómo están cambiando en función al nuevo mercado. Es uno de los pocos territorios que muestra un avance en cuanto a las modificaciones para acomodarse al cambio. El ajuste del negocio es sorprendente.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?