Tecnología 27.08.2019 > Latinoamérica

SET EXPO: Tecnología y nuevos modelos de negocios

Tras la ceremonia inaugural, se montó un panel conformado por ejecutivos de compañías como AWS, NHK y YouTube.

En primer lugar, Marcelo Pinto, Representante de Ventas AWS destacó la aplicación nuevas tecnologías en los medios audiovisuales y de qué manera éstas pueden modificar el hábito de consumo de las personas. “Hoy en día los usuarios están más interesados en el contenido específico, buscamos especializarnos, entender mejor al consumidor y la audiencia. Las nuevas tecnologías influyen en el comportamiento del consumidor, la inteligencia artificial, análisis de datos son nombres que empezamos a escuchar”, explicó.

En este mismo sentido, el ingeniero Kohei Kambara de NHK destacó la influencia de la realidad virtual y realidad aumentada con relación a la televisión y el 8K, destacándose la interacción que se puede lograr entre el televidente y la programación, incluso con relación también a aspectos sociales, mapas de ciudad, estructuras edilicias o ayuda para ciegos.

Patricia Muratori de YouTube Brasil, comenzó explicando su hipótesis de ‘¿más contenido o distribución?’. “Hoy el contenido se puede distribuidor en muchas plataformas, pero lo más importante es la audiencia, pensando en contenido distribución y audiencia, ahora tenemos una plataforma distribuyendo contenido diferenciado para las personas”, señaló la ejecutiva.

“Hoy tenemos 2 billones de usuarios mensuales, más de 500 horas de video subido por minuto, con 91 paises y 80 idiomas, siendo Brasil el tercer país de videos en YouTube. Actualmente tenemos un 70% de crecimiento de consumo en el celular, uno de los casos de éxito más reconocidos es el de la youtuber Paloma Cipriano. La influencer ha generado importantes ingresos desde la plataforma, sumado a muchos casos similares en todo el mundo”, destacó.

 © Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?