Plataformas 29.07.2019 > Latinoamérica

Semillitas estrena la popular serie 'Elías'

El canal infantil de SOMOSTV aumenta su programación animada y en alta calidad con el estreno a partir del 1 de agosto de la producción de Filmkameratene.

Semillitas, el canal de 24 horas de animación y entretenimiento para niños entre 0-5 años de edad, propiedad de SomosTV (empresa parte de SOMOS Group), fortifica su programación de animación reconocida con la incorporación de la serie de origen noruego Elías a su parrilla de contenidosA partir del 1 de agosto, los suscriptores disfrutarán de Elías y de sus amigos, un escuadrón de barcos que protege al vibrante pueblo de Bahía Cálida.

Resolviendo “problemas” como rescatar un barco atrapado en una tormenta o reparar el motor dañado de uno de sus amigos, Elías y su escuadrón tratan de solucionar situaciones. Impulsado por la compasión y guiado por el trabajo en equipo, la serie transmite un excelente mensaje a los niños y niñas de edad prescolar mostrado el por qué es importante llevarse bien con los demás y ser responsable. Las interacciones de los personajes están marcadas por la compasión, la ayuda y la amistad, pero también tienen que saber procesar sentimientos como la decepción y la frustración, modelando el comportamiento positivo de los niños en todo momento.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOSTV expresó su satisfacción: “añadir a Elías a nuestra programación aporta un valor innegable a nuestro canal y su misión de educar y favorecer valores positivos en las generaciones del futuro. Estamos muy alegres de poder apoyar a los padres en las misiones más importantes: la de dar a sus niños y niñas un entretenimiento sano, seguro y adecuado para sus edades”

La famosa serie, producida por Filmkameratene y dirigida por Espen Fyksen, ha sido llevada a la gran pantalla con dos películas y fue ganadora de un premio en lo Golden Screen de Noruega y nominada en los Premios Emmy Internacionales. Dada la popularidad y mensajes positivos de la serie, la Sociedad de Rescates Marinos de Noruega ha adoptado a Elías como su mascota.

Semillitas es reconocido por ofrecer a los niños un entretenimiento educativo, seguro, sin violencia, en un español neutral,  enseñando el idioma en estas edades tempranas. El canal ofrece programas de animación prestigiosos como Mouk, Angelina Bailarina, Sam El Bombero,  Bob el constructor, El oso Paddington, Kit y Kate, Los pies mágicos de Franny y muchos otros, lo cual ha motivado una recepción positiva en los padres.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?