Tecnología 27.05.2015 > Latinoamérica

Se presentó el proyecto “Laboratorio Tecné-TVN: Copa América”

El objetivo de la iniciativa es que TVN ocupe veinte plazas de trabajo con estudiantes de universidades e institutos chilenos para cubrir la Copa América 2015.

En el marco de la segunda jornada de la Feria Tecné 2015, se presentó el proyecto “Alianza Academia e Industria: Laboratorio Tecné-TVN: Copa América”. El mismo es una colaboración entre el evento, el canal público y diversas universidades chilenas para fomentar la formación de profesionales para la industria de la televisión.

Gracias a esta iniciativa, TVN ocupará veinte plazas de trabajo con estudiantes, que la señal seleccionará, de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Las Américas, el Instituto Profesional AIEP, Instituto Duoc UC y el Instituto Profesional Santo Tomas para darle cobertura a la Copa América 2015 que se realizará en Chile.

En la presentación de la alianza estuvieron presentes Alejandro Wilson, Director General de Tecné; Max Romero, Director Ejecutivo de Tecné; Gonzalo Jara, Jefe Técnico de TVN, Silvia Guillermo, Representante de la Universidad de Chile; Patricio González, Representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Rafael Franza, Representante de AIEP.

“Tecné más que una feria o un seminario, también, es un punto de encuentro donde pueden converger los distintos actores de nuestra industria. Esperemos que desde ahora se comiencen a realizar mayores proyectos de este tipo, con diferentes canales, que generarán mayor producción local” contó Romero.

Por su parte, el Jefe Técnico de TVN explicó que “unir a TVN con Tecné es juntar a la academia con la industria. Nuestro objetivo es brindarles a los participantes la experiencia real de cubrir un evento como la Copa América. Además, para este tipo de jornada deportiva los canales necesitan un número de profesionales que no suelen tener la mayoría de las señales”.

Para concluir el anuncio, Wilson comentó que espera que esta primera experiencia genere un cambio en la metodología de formación de los profesionales audiovisuales y que cree un nuevo estándar en la industria.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?