Cine 14.12.2015 > Latinoamérica

Se lanzó oficialmente la tercera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

Cerca de 800 obras de 23 países competirán en el encuentro que se celebrará en julio de 2016 en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

En un acto realizado en Madrid, al que acudieron diplomáticos, embajadores, funcionarios, empresarios, cineastas, líderes de opinión y artistas, se lanzó oficialmente la tercera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, un evento que ya forma parte de la temporada de premios de TNT.

En una búsqueda constante por reconocer el talento y creatividad, en 2015 el canal estableció junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) una alianza estratégica para reconocer a lo mejor del cine Iberoamericano. El primer fruto de esta colaboración fue la segunda edición de los premios, realizada en Marbella y transmitida por el canal de Turner Internacional a más de 57 millones de suscriptores. Ahora, TNT y EGEDA renuevan su lazo para la concreción de la tercera edición de este galardón.  

Dicha gala se celebrará en julio de 2016 en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay), solar que será inaugurado para la ocasión. Como ya ocurriera en las dos primeras ediciones, el evento congregará a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana.

En esta tercera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano competirán cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015, muchas de las cuales vienen cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos.

En este mismo acto, Miguel Ángel Benzal, Director General de EGEDA y de los Premios PLATINO, destacó que el impacto económico de la segunda entrega de la gala superó los 30 millones de dólares, con llegada efectiva a más de 50 países de los 5 continentes.

En esta presentación también se develó la creación de un nuevo galardón dentro de los Premios PLATINO, dedicado al cine y la educación en valores, y también de un ambicioso programa que se va a desarrollar en América Latina. En España este programa ya ha llevado a 1.7 millones de estudiantes a las salas de cine, con el objetivo de educarlos en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

Promovidos por EGEDA, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?