OTT 21.12.2018 > Latinoamérica

Se dispara el consumo de contenidos de los niños en dispositivos conectados

Según un informe de BB realizado en América Latina, más de la mitad de los chicos entre 3 a 5 años dominan Smartphones y Tabletas sin ayuda de terceros.

El estudio KIDS 2018 de la consultora BB muestra que más de la mitad de los chicos de entre 3 y 5 años dominan smartphones y tablets sin ayuda de terceros, mientras que los chicos y chicas de ese mismo rango etario -y en la misma proporción- poseen una tablet de su propiedad y uso exclusivos.

Tomás Gennari, BB Executive Vice President comenta: “Es fundamental seguir de cerca a los niños. Ellos son el futuro del entretenimiento, quienes crecen con completo dominio de los dispositivos digitales y dictarán el futuro de la industria que deberá adaptarse a sus deseos. Los players del mercado deben comprender cómo se comportan, qué les gusta y cuáles son sus expectativas para crear una oferta completamente atractiva que los fidelice desde temprana edad. El momento de crear un vínculo entre la marca y los consumidores del futuro es este. En BB estamos dispuestos a informar cuál es el camino correcto”.

Este informe sobre consumo audiovisual en chicos y chicas de 3 a 14 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en lo que hace a señales de TV Paga infantiles, considerando todas las edades, países, niveles socioeconómicos y ambos sexos, Cartoon Network es la más vista, seguida por Disney Channel y Discovery Kids, aunque este TOP 3 cambia -lógicamente- de acuerdo al segmento que sea considerado.

Dentro del universo del audiovisual ampliado, la actividad más realizada en promedio resultó ser ver películas, programas y videos (por más del 50% de los encuestados), mientras que el juego de videojuegos apareció como segunda, con un poco más del 20% de las respuestas. Entre los varones más grandes, sin embargo, el favoritismo viró hacia el juego de videojuegos; mientras que en las mujeres la actividad más realizada migró hacia las redes sociales y apps de mensajería.

Netflix se lleva en promedio dos horas por día de los niños de la región, y los resultados muestran que a medida que crecen, los chicos buscan de manera gradual a la plataforma en sí misma como ventana para acceder a los contenidos, y no tanto a los contenidos individualmente. Sin dudas, otra fortaleza más de esta OTT.

Otros temas cubiertos por el estudio son: tiempo de uso de dispositivos; targets y atributos de señales infantiles de TV Paga; simultaneidad de actividades entre ver películas, programas y videos, jugar y mirar videojuegos, estar en redes sociales y APPs de mensajería; dispositivos usados dentro de esta simultaneidad; formas de uso de videojuegos en diversos dispositivos; formas de consumo pasivo de videojuegos (espectador) a través de dispositivos; juegos más usados y más mirados durante los últimos tres meses; particularidades del consumo de películas, series y videos; niveles de uso de redes sociales, Whatsapp y Facebook Messenger; consumo publicitario; tipos de videos más vistos en Youtube y más.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?