Contenidos 17.11.2015 > Latinoamérica

'Saving Sirga: Journey into the heart of a lion' llega a Animal Planet

La serie docu-aventura de Looking Glass International fue realizada por Tauana Films durante tres años.

Looking Glass International (LGI) ha vendido su serie en HD, reconocida a nivel mundial, 'Saving Sirga: Journey into the Heart of a Lion' a Discovery Channel Latin America. Siendo transmitida en Animal Planet, 'Saving Sirga: Journey into the Heart of a Lion' (6x60') analiza la relación entre el joven Valentin Gruener y la leona Sirga.

Grabada durante tres años y con una increíble intimidad, esta serie sin precedentes lleva al corazón de una amistad extraordinaria entre un hombre y una leona, y revela lo que implica caminar y cazar junto a un león.

La serie, grabada y producida por Tauana Films, se llevó a cabo en Botsuana. Valentin Gruener encontró a Sirga cuando era una cachorra de diez días, deshidrata y muriendo en una granja en el desierto de Kalahari, en Botsuana. En lugar de dejar que la naturaleza siguiera su curso, la rescató y la crió él mismo. Pero el rescatarla no fue suficiente. Al salvarla de la vida en cautiverio, Valentin ayudó a Sirga a redescubrir su estado salvaje, cazar por su propia comida y ganarse una chance al aire libre.

Esta historia inolvidable muestra el brutal conflicto entre granjeros y predadores, además de brindar una mirada en profundidad a la unión a través de las especies, así como también las consecuencias inherentes en la crianza de una pequeña leona y la pasión y compromiso que se necesitan para solo salvar un león.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?