Plataformas 03.09.2015 > Latinoamérica

RTVE lanza su canal en alta definición

Se trata de TVE Star HD, una nueva señal diferenciada de contenidos de ficción y entretenimiento y de alta calidad, que desde el 1° de octubre tendrá emisión normalizada.

En medio de sus festejos por sus 25 años cumplidos con su canal TVE Internacional, la compañía apuesta a la generación de una nueva señal: TVE Star HD es el nuevo canal en Alta Definición del grupo que acaba de iniciar su andadura.

Esta nueva señal se emite desde el mismo satélite desde el satélite Hispasat 1E posicionado a 30.0º Oeste. Durante el mes de agosto de este año se ha iniciado la emisión en pruebas, y en abierto.

"Esta fase se prolongará hasta el 1° de octubre, fecha en la que se pasará a la fase de emisión normalizada. Seguirá la emisión en abierto hasta primeros del mes de diciembre, fecha en la que su emisión pasará a ser codificada. La característica principal de este canal será su calidad, no sólo calidad de imagen – se emite en alta definición-, sino también la calidad de sus contenidos", comenta María Jesús Pérez, Subdirectora de Ventas Internacionales de RTVE.

Su rejilla de programación estará compuesta principalmente por Ficción y Entretenimiento. Incluirá nuestras mejores series, las que más éxito han obtenido en España y en todos los mercados internacionales en los que se han estrenado: IsabelLa Señora, Gran Reserva, Los Misterios de Laura, CuéntameÁguila Roja o El Ministerio del Tiempo, entre otras. Dentro de la rúbrica del entretenimiento, comenzaron con emisiones de programas como Españoles por el mundo, Destino España, Comando Actualidad o Un país para comérselo.

Por otro lado, además de su señal de noticias 24 Horas, distribuyen otros canales cuidadosamente seleccionados por su calidad y temática: “Slow HD con imágenes en movimiento de lugares maravillosos, que actualmente trabaja en una versión 4K; Vive tiene gran parte de contenidos de RTVE y fue lanzado con gran éxito en Puerto Rico; Mis Películas, con un catálogo de más de 6000 títulos, avanza en distribución, con presencia ya en Estados Unidos y próximamente en Chile, ofreciendo grandes éxitos de ayer y hoy del cine español”, explica Pérez.

En estos 25 años, TVE Internacional ha contado con una gran aceptación gracias al vínculo cultural y al idioma, contando con presencia en toda la región y en algunos países del Caribe, buena aceptación y gran demanda.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?