Plataformas 22.10.2018 > Latinoamérica

RT se adapta a la necesidad de los consumidores con su programación multilateral

Victoria Vorontsova, directora de RT en Español, asegura que hoy en día, la televisión y las OTTs son servicios complementarios.

¿Cómo describiría la situación actual de la industria de contenidos?

El entorno actual de la industria se caracteriza por los cambios. La televisión tradicional dejó de ser lo que era. Los operadores y los productores de contenidos tienen que reinventar sus servicios y productos para ofrecerle a la audiencia lo que esta desea: ver los contenidos que quiera, dónde y cuándo ella lo elija, ya sea vía live streaming, por mini básicos o accediendo a contenidos online. Los productores de contenido y operadores de tv paga son aliados en la creación de productos y ejemplos de hacerlos llegar a su destinatario, según sus necesidades. Hoy en día, la televisión y las OTTs son servicios complementarios. RT puede llegar a mas televidentes a través de numerosos OTTs que ofrecen los operadores de la región, cumpliendo así el reto de estar presente en múltiples dispositivos y estar conectados con la audiencia. Otra tendencia es la digitalización que avanza a pasos agigantados. Cada día, los consumidores de contenidos televisivos se acostumbran más a ver canales en alta definición. RT ofrece su señal en alta definición (HD) y esto lo diferencia de otras señales informativas y permite al consumidor disfrutar de una experiencia de mayor calidad.El consumidor contemporáneo busca contenido original, distinto de lo que ve en abundancia en la mayoría de los canales. RT se adapta perfectamente a esta necesidad de consumidores con su programación multilateral.

Siendo uno de los pioneros en el desarrollo de contenido VR y 360°, ¿Cómo influye la evolución tecnológica en el desarrollo y en el consumo de producciones?

Los tecnólogos brindan nuevas posibilidades al periodismo informativo y permiten a los usuarios recibir información en diferentes plataformas de forma más rápida. RT siempre ha estado en la vanguardia de las nuevas tecnologías. Nos gusta experimentar con formatos y siempre buscamos nuevas formas de storytelling, como, por ejemplo, las redes sociales o videos en formato 360. Hace poco RT en Español superó las mil millones de visualizaciones en YouTube, superando significativamente las versiones en español de BBC y CNN. RT fue el primer canal en “lanzar” a sus espectadores al espacio al demostrar imágenes únicas de la Tierrarealizadas en formato panorámico desde la Estación Internacional Espacial y el primer video panorámico en el espacio abierto. Tenemos un video grabado en formato 360° desde Siria, país destruido por la guerra, también hemos realizado un reportaje desde La Habana en el mismo formato sobre la ceremonia de despedida a Fidel Castro. En total, la biblioteca de RT360 cuenta con más de 220 videos.

¿Cómo evolucionan las alianzas de RT TV con sus principales aliados internacionales?

RT en Español sigue consolidando su presencia en la mayoría de los países de América Latina. El objetivo principal es expandir la señal de RT en alta definición (HD) y mantener un constante ritmo de crecimiento. Ahora hay más de 1000 operadores de TV por cable en América Latina y España que retransmiten la señal de RT en Español. El 2018 ha sido un año de importantes lanzamientos. RT en Español amplió su presencia en Perú lanzando su emisión en el paquete del principal operador del país Movistar, que pertenece a Telefónica, también amplió su presencia en México lanzando su emisión en Dish, uno de los mayores operadores de televisión satelital en el país y, en todo el territorio de Costa Rica a través de kölbi y Cabletica. Nos complace que muchos canales latinoamericanos se dirijan a nosotros con el fin de obtener el derecho a transmitir una parte de nuestro contenido. Desde comienzos del año hemos logrado acuerdos con más de 20 canales de México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, El Salvador y España.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?