Tecnología 02.01.2013 > Latinoamérica

Rohde & Schwarz inauguró su fábrica en Brasil, la primera en la región

El acto inaugural de la planta, instalada en Jurubatuba (zona sur de São Paulo) asistieron el CEO de la compañía Manfred Fleishmann y el presidente de la filial local Heitor Vita.

Rohde & Schwarz inauguró su primera fábrica en América Latina: el lugar elegido ha sido Brasil y está ubicada estrategicamente en la zona sur paulistana. La compañía invirtió US$ 15 milllones para la puesta en marcha de su nueva planta, donde el índice de nacionalización de los productos que fabrique deberá alcanzar un 65% en los próximos dos años. “Nuestros productos servirán al mercado brasileño en un momento oportuno. Eventos como la Copa de las Confederaciones en 2013, la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 aumentarán la necesidad de contar con mayor cantidad de transmisiones televisivas de alta calidad” declaró durante el acto inaugural el presidente y CEO mundial de la compañía, Manfred Fleischmann.
Por su parte el presidente de la filial brasileña, Heitor Vita, reconoció que la apertura de la fábrica en Brasil pone a la empresa en una situación de mayor competitividad debido a la baja de impuestos a pagar que implica la inicitiva. "Nuestra cadena de impuestos es severa (con los productos importados) y el gobierno alemán no permite practicar precios diferenciales de los que aplicamos en los Estados Unidos", sostuvo.
Vita aseguró que Rohde & Schwarz cuenta con financiamiento propio a través de bancos de primera línea para grandes proyectos y también para facilitar el acesso a los equipamientos.
La compañía anunció que las primeras entregas de la fábrica brasileña se concretarán durante los primeros meses de este año y que los nuevos presupuestos ya contemplan en sus precios su calidad de proveedor local, algo que implicará una redución del casi el 40% del costo en los modelos transmisores de baja potencia.
En una primera etapa, en la planta brasileña de Rohde & Schwarz se fabricarán los transmisores digitales de 10W a 3kW de la línea TMU9, refrigerados por aire, además de los gap fillers de hasta 100W.
Hasta ahora, la compañía anunció que los primeros contratos de producción están destinados a Rede Vida, TV Justiça, Rede Bandeirantes y TV Sul Brasil.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?