Plataformas 22.05.2015 > Latinoamérica

Ritmoson apuesta por causas sociales

Con la campaña “Like por mí, no más ciberbullyng”, el canal de TV de paga lanzó una serie de spots que transmitirá en más de 50 países.

El canal dedicado a la música latina, inició una serie de actividades a partir del 20 de mayo, donde a través de conciertos y actividades en diferentes universidades de la República Mexicana, difundirá el mensaje para concientizar a su audiencia sobre el ciberbullyng y luchar contra estos abusos.
Asimismo, se apoyarán a través de las redes sociales, donde la señal de TV de paga cuenta con más de 4 millones de seguidores en Facebook. Por medio de ellas, crearán debates, invitando a participar a la audiencia en estos temas.
 
“Siempre hay algo más que diversión para nuestra audiencia, buscamos el plus al espectador, concientizar sobre este tipo de problemáticas que viven los jóvenes. Durante 5 años, seguimos en la búsqueda de aportar algo y que mejor que apoyados por asociaciones como UNICEF, que nos brindan el apoyo total. Dirigir un canal te da una gran responsabilidad, y es importante poner ese granito de arena, sobre todo cuando tienes una audiencia joven que sufre este tipo de problemáticas como el ciber-bullyng”, comentó Silvia Tort,  productora general de Ritmoson.
 
La ejecutiva asegura que mantener un canal de música es complicado, pero ante el cambio de contenidos de la competencia, dijo: “Es lo que nos distingue de otros canales. Para la empresa sigue siendo redituable un canal de música, mientras eso siga, apostaremos por estos contenidos. Además, nos hemos vuelto una plataforma importante para la música independiente, les damos esa cabida en nuestra programación que nadie les da, buscamos innovar todos los días para ir de la mano con las plataformas digitales y redes sociales. Estamos aprendiendo los lenguajes de las nuevas ventanas digitales, ya que no existe un manual de esto y los millenials cambian todos los días la forma de consumo, te exigen contenidos especiales”, finalizó la ejecutiva.
 
Entre los siguientes planes del canal, seguirán con la promoción de la campaña, creando contenidos de los eventos generados en conciertos masivos y universidades, donde artistas internacionales como Aleks Syntek, Natalia Laforcade y CD9, entre otros, se sumaron a este movimiento. También preparan una barra de programación para el verano, donde los conductores transmitirán y producirán cápsulas desde puntos turísticos del país, principalmente las playas. Así también, por primera vez lo harán desde el extranjero, el primer punto será San Antonio, Texas.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?