Tecnología 07.01.2013 > Latinoamérica

Rick Fernandez, Director Gerente de Axxion Consulting: con experiencia local y perspectiva regional

Explica que su compañía está desarrollando un modelo de negocios dinámico donde las empresas utilizan las relaciones y experiencia de terceros para llegar a sus metas de ventas y mayor crecimiento.

¿Cuánto lleva la compañía en el mercado y cuál es su balance del trayecto transcurrido?
La empresa lleva organizada ya un año y medio. Este periodo ha sido uno de arduo trabajo y una trayectoria muy interesante en lo personal. Este modelo de negocios trae consigo un cierto nivel de inseguridad por naturaleza propia. Pero al mismo tiempo, existe la satisfacción de ofrecer soluciones reales a compañías que buscan una mejor manera de aumentar los negocios y desarrollar el mercado en Latinoamérica.

¿Qué balance hace acerca de la perfomance de sus compañías representadas?
Nuestros clientes están en muy diferentes etapas en el mercado. En el caso de Canare, un completo cambio de gestión comercial acaba de ocurrir donde todas las responsabilidades se transfieren a su filial en los Estados Unidos y este proceso tomará hasta mediados del próximo año en completarse. Con Blackmagic Design, se continua la gestión a largo plazo de re-estructurar los canales de distribución en cada país para un eficiente sistema de soporte y distribución.

¿Cómo evalúa la confianza puesta en su compañía por importantes fabricantes de la industria?
El proceso de encontrar empresas como clientes no ha sido fácil. Cada compañía y sus gerentes tienen unas ideas diferentes acerca de como posicionar sus marcas en el mercado. Tener la aptitud para crear una solución a medida para cada una de ellas toma paciencia y entendimiento de las metas de cada cliente. La confianza viene de años de trayectoria y estrechas relaciones en la región. Sin estas, no existiría la confianza ni tampoco la oportunidad de trabajar con estas marcas.

¿Cuál es su visión de la industria en general y del mercado argentino en particular?
Nuestra industria está en un proceso de consolidación y realineación. Por esto mismo, un modelo de negocios dinámico como el nuestro es cada día más viable. Un modelo donde las empresas utilizan las relaciones y experiencia de terceros para llegar a sus metas de ventas y mayor crecimiento.
Las expectativas de nuestras marcas son grandes respecto del mercado, pero las nuevas restricciones de intercambio económico en la Argentina han definitivamente afectado la rapidez con que se puedan llegar a estas. Existe realmente un alto nivel de incertidumbre en el futuro y estamos, como muchas otras empresas y marcas, a la espera de algún cambio que mejore las posibilidades a futuro.

¿Qué retos tiene de cara al 2013?
Nuestra empresa continúa prosperando y sigue evaluando marcas adicionales para incluir en nuestra cartera. Es interesante que ahora ya hemos llegado a un punto donde no buscamos a clientes, si no que tenemos la buena fortuna de que marcas busquen a nuestra empresa para atenderlos. Las metas son incluir un par de marcas adicionales y de cerrar la cartera para dedicar toda nuestra energía a establecer las marcas en el mercado regional más efectivamente. Queda mucho camino por delante en establecer una completa cobertura de las marcas en la región.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?