Plataformas 27.02.2019 > Latinoamérica

RFI promueve su radio visual

Se trata de interesantes contenidos radiales con grande figuras y televisados para proponérselos a lo cableoperadores que tiene plataformas bajo demanda

El Director de Distribución de las cadenas de radio del Grupo France Media Monde para las Américas – RFI y MCD, Pompeyo Pino, dijo que cuentan con programas claves como la radio visual, con imágenes y algunos los difundimos por France 24.

“Estos programas que se transmiten por televisión, que tienen versiones de radio más largas, nos interesa proponérselas a las cableoperadoras que tienen plataforma VOD, porque son programas interesantes con grandes figuras y aportan algo nuevo”, sostuvo.

También indicó que están relanzando su plataforma de contenido broadcasting con internet, que no es novedad para las cableras pero sí interesa a las más de 800 radios asociadas. “Este sistema B2B permite a las radios tomar contenido para bajarlos y utilizarlo a la carta o por streaming y difundir en directo”, agregó Pino.

Las cadenas trasmiten en 15 idiomas y están presente en 23 millones de hogares en Latinoamérica, gracias a líderes de la región como Cablevisión/Flow de Argentina; Directv en la región, y  Sky, OiTV y Net en Brasil, entre muchos. “Nos interesa mucho el mercado colombiano porque hay una gran cantidad de pequeños y medianos operadores que representan una gran cantidad de abonados. Andina Link atrae por el mismo dinamismo del mercado dinámico”, dijo el ejecutivo.

Además para RFI, Colombia es importante porque está la redacción de France 24 en español, un idioma que gana importancia tanto en Estado Unidos como Europa. “Vemos un gran potencial de distribución de nuestros canales en los paquetes de televisión. RFI es la radio líder de presencia en la TV paga tanto de cable como IP y satélite, además de contar con radios asociadas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?