Plataformas 22.03.2019 > Latinoamérica

Regresan todos los partidos de la Copa Libertadores a la TV paga

Facebook perdió la exclusividad de los partidos del jueves de la competencia y ahora los compartirá con Fox Sports.

Facebook había anunciado que durante el 2019 tendría los derechos de transmisión de 46 partidos de la Copa Libertadores que se verían en la página oficial de Facebook Watch. Pero los cruces de los jueves que eran exclusivo de la red social,a partir de ahora se televisarán en paralelo por televisión en Fox Sports.

Tras las críticas de los usuarios y parte de la industria basadas en la baja calidad de conectividad a Internet que no le posibilita ver los partidos de forma fluida, Juan Emilio Roa, Director Comercial de Conmebol, había dicho a la agencia EFE: "Con Facebook y con los demás ostentores de los derechos de televisión estamos en el orden de 400 millones de personas con capacidad de ver un partido de la Libertadores hoy".

Para Conmebol también era una prueba de fuego para probar un canal propio de streaming que pudiera debutar en los próximos años. Pero, al parecer, la conectividad en Latinoamérica les ha jugado una mala pasada, ya que los constantes cortes del servicio y la baja calidad de imagen han sido queja recurrente de los usuarios, por lo que la Copa Libertadores ahora no será exclusiva de Facebook los jueves y regresará también a la TV.

"Los partidos que se juegan los jueves por Copa Libertadores ya no serán exclusivos de Facebook. Se compartirán con Fox Sports", aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Según Facebook, su canal registra 400 millones de usuarios mensuales, muy por debajo de los más 1.000 millones que tiene la red social en total, y de los 1.800 millones que cada mes recibe YouTube, uno de los competidores más fuertes en estrenos de transmisiones deportivas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?