Cine 27.11.2012 > Latinoamérica

Premio Moviecity para 'Puerta de Hierro, el exilio de Perón'

El filme de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández aborda un período misterioso y no demasiado difundido sobre la historia de una figura mítica de la política nacional argentina.

“Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, de Victor Laplace y Dieguillo Fernández, logró el Premio Moviecity a la Mejor Película Argentina en Competencia durante la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y recibió el premio durante la ceremonia de entrega de premios no oficiales que se realizó el sábado 24 de noviembre en el Teatro Radio City de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
La película está protagonizada por Victor Laplace, Federico Luppi y Victoria Carreras. Si bien no es la primera vez que se lleva a la pantalla grande la vida del emblemático ex presid ente Juan Domingo Perón, Victor Laplace (también director), junto a Dieguillo Fernández, tratan de iluminar un período misterioso y no demasiado difundido sobre la historia de una figura mítica de la política nacional argentina, mostrando al hombre que existía detrás de la figura política.  
“Para Moviecity fue una tarea muy compleja elegir una película ganadora, entre tantas piezas de calidad, sin embargo nos inclinamos por “Puerta de Hierro, el exilio de Perón” ya que reúne de la mejor forma los parámetros con los que el jurado de Moviecity hace la selección: guión, actuaciones, calidad técnica y nivel de calidad de las películas que ofrecemos” declaró Edgar Spielmann, CEO y Presidente de Moviecity.
“Es importante destacar el papel significativo que los festivales realizan en beneficio de la cultura e industria cinematográfica de cada país. Logran llegar al público con grandes productos y sus realizadores tiene la po sibilidad de hacerse conocidos. La industria cinematográfica argentina viene creciendo año tras año, contando mejores historias y llegando a niveles de calidad muy altos y en Moviecity apoyamos este desarrollo de la industria en la región”, finalizó el ejecutivo.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?