Plataformas 24.09.2012 > Latinoamérica

Pramer apuesta al crecimiento orgánico

Alejandro Harrison, CEO de Pramer, sostuvo que esa es la estrategia, junto a capturar nuevos clientes para sus señales. Canalizarán las inversiones en la generación de contenidos de calidad para sus canales y proyectan ofrecer algunos de los canales en HD.

¿Cuáles son los nuevos desafíos para la compañía?

Para Pramer la estrategia sigue siendo apostar al crecimiento orgánico y captura de nuevos clientes para nuestras señales. Existe en nuestro caso un gran potencial de crecimiento, dados los niveles de penetración que aún tenemos en ciertos mercados. Buscamos aprovechar la mayor demanda surgida gracias a la digitalización de los sistemas de cable y también el interés por diversificar su oferta de canales de parte de los operadores. En cuanto a HD estamos trabajando para poder ofrecer alguno de nuestros canales en esta calidad para el 2013. Esto significa para nosotros un importante esfuerzo de inversión. A su vez, el hecho de contar con nuestros contenidos digitalizados, nos permite un acercamiento a nuevas plataformas de distribución como ser TV Everywhere.

¿Cómo evoluciona la distribución de señales de la empresa en Latinoamérica?

La performance de nuestras señales a lo largo de este año sigue siendo positiva. Seguimos creciendo en distribución en casi todos los mercados, lo que demuestra la robustez de la economía en la región y de la industria en particular. En cuanto a ventas publicitarias estamos creciendo a la par del crecimiento de las audiencias de la TV paga, salvo en el caso del mercado argentino donde nuestras ventas no han crecido. Ha sido un año positivo en el resto de los países donde vendemos publicidad.

¿Qué aportes le genera a la señal tener contenidos originales y regionales, como en el elgourmet.com o Canal (á), y qué crecimiento tuvieron las producciones propias de Pramer?

En el caso de elgourmet.com su mayor fortaleza es el contar con 100% de contenidos de producción original propia. Todos los años intentamos incrementar la calidad y cantidad de nuestra producción, generando una mayor diferenciación. Adicionalmente estamos incrementando la producción de contenidos en otros países, especialmente en México buscando poder localizar aún más los programas que producimos para ese mercado. Canal (á) también es un canal con el 100% de producción original lo que representa para Pramer un gran esfuerzo ya que la programación cultural no es la más vista y es menos rentable comercialmente. En otros mercados o países este tipo de programación se encuentra subsidiada o se hace sin fines comerciales.

¿El crecimiento de penetración de TV paga y audiencias repercutió en los ingresos publicitarios?

La publicidad ha ido creciendo en todos los mercados acompañando el crecimiento de las audiencias de la TV paga. En nuestro caso, las ventas publicitarias varían según el mercado. Hay ciertos países en donde aún no tenemos ventas publicitarias. En ningún caso la publicidad supera el 20% de los ingresos que genera un canal.

¿Cuáles son los planes a futuro de la compañía y dónde focalizarán sus inversiones?

Nuestro plan sigue siendo consolidar el crecimiento de la compañía y la presencia panregional. La mayor parte de nuestras inversiones seguirán canalizándose en la programación y generación de contenidos para nuestros canales, buscando así mejorar la calidad y cantidad programación que ofrecemos.

¿Te gustó esta nota?