Contenidos 02.09.2013 > Latinoamérica

Poder Ejecutivo uruguayo abre convocatoria para TV digital pública

Abrió el llamado para presentar propuestas para la asignación de canales de TV digital abierta y gratuita del sector público para el área metropolitana y ciudades del interior.

Se realizó un llamado es para el Área Metropolitana de Montevideo y el otro para distintas localidades del interior del país. Los interesados tienen desde ayer 30 días corridos para presentar sus propuestas.

Al llamado se puede presentar cualquier organismo público, estatal o no estatal. La asignación puede ser exclusiva o compartida. Si es en forma exclusiva, el organismo hará usufructo de todo el ancho de banda disponible en el canal (6 MHz).

Al operar un canal en forma exclusiva se tiene la obligación de emitir una señal en HD (alta definición) y también una señal en SD (definición estándar) "espejo" que tenga la misma programación que la HD, en simultáneo.

En caso que la asignación sea compartida, en tanto, el organismo solo podrá poner al aire una señal en formato SD (definición estándar) en un canal que, eventualmente, estará compartido con otras señales SD.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?