Tecnología 02.01.2019 > Latinoamérica

Perú reduce su brecha digital

Más de 1,1 millón de peruanos se verán beneficiados con proyectos regionales para aumentar el acceso a internet de alta velocidad.

Las zonas rurales y de interés social, así como más de tres mil 300 instituciones públicas como dependencias policiales, de salud y educación, tendrán la posibilidad de mejorar su acceso a internet y a servicios digitales. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú planea seis Proyectos Regionales de Banda Ancha, mediante los cuales se desplegarán más de 9,500 km de fibra óptica en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

Este mes se presentarán, el “Proyecto Napo- Putumayo” y “Proyecto Manseriche”, con los cuales buscará llevar Internet a la Amazonía, junto a un tercer proyecto para localidades aisladas de la selva.

El financiamiento del MTC será mediante el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) por USD$ 560.120 millones y se tiene previsto iniciar operaciones el primer trimestre de 2021.

En total, se llevarán a cabo 21 Proyectos Regionales de Banda Ancha del Estado para reducir la brecha digital. Teniendo en cuenta que en 2018, el servicio de Internet fijo en Perú alcanzó una penetración de 28,1% mostrando un incremento de 1,7 puntos respecto al año anterior, según el balance de las telecomunicaciones presentado por el Osiptel.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?