Plataformas 13.06.2019 > Latinoamérica

Perú recrudece sanciones ante actos de piratería en TV paga

Sancionadas por el Indecopi y el MTC, las empresas infractoras no podrán seguir prestando el servicio de radiodifusión por cable.

Las personas que incurran en actos de piratería de TV paga no solo serán reprimidas con sanciones administrativas por el Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), como parte de su labor a favor del derecho de autor y de los derechos conexos; sino que también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrá, además, dar por terminado el contrato de la concesión correspondiente, señala el medio El Peruano.

Así, lo establecen los cambios realizados al reglamento general de la Ley de telecomunicaciones ante la informalidad existente en este sector.

Estos cambios responden a una propuesta formulada al Ejecutivo por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), que integra el Indecopi, entre otras entidades públicas.

El objetivo es cerrar toda posibilidad a que las empresas infractoras, sancionadas por el Indecopi, puedan seguir prestando, mediante el título habilitante otorgado por el MTC, el servicio de radiodifusión por cable.

Según datos del MTC, el 29% de abonados a operadores de TV paga en el país tendría un servicio no declarado. Además, las actividades relacionadas con la piratería en la TV paga generan pérdidas de USD 72 millones anuales en el Estado del país, y USD 171 millones en el sector privado.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?