Negocios 23.01.2013 > Latinoamérica

Perú renovó contrato a Telefónica por 18 años y 10 meses

La operadora española aceptó todos los términos y condiciones del gobierno peruano para hacerse meritoria de la renovación de las concesiones móviles.

El gobierno peruano decidió renovarle los contratos de concesión a Telefónica del Perú durante 18 años y 10 meses, pero sin antes aclarar que la operadora española deberá cumplir con las exigencias pactadas con el Ejecutivo, las cuales aceptó sin modificaciones.
“Hemos recibido la propuesta de parte de Telefónica y han aceptado de manera incondicional todos los términos y condiciones planteados por este Gobierno. En los días siguientes le daremos curso a todos los procecimientos para renovar los contratatos de telefonía móvil de esta compañía” informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Telefónica había solicitado al gobierno peruano la renovación de tres contratos de concesión. Primero, las bandas de 800 Megahertz (MHz) para Lima y Callao, que venció en mayo del 2011; segundo, las bandas de 1,900 MHz, también para Lima y Callao, que venció en junio del 2011; y tercero, la banda de 800 MHz para fuera de Lima y Callao, que venció en febrero del 2012.
“Las condiciones aceptadas abarcan esfuerzos inéditos para extender la cobertura de los servicios de comunicación al territorio nacional, e introducir tarifas sociales y servicios de internet sin costo para determinadas instituciones públicas como colegios, postas médicas y comisarías, entre otros. Adicionalmente se favorece la inclusión social de millones de peruanos, de los más necesitados, y se aporta a la formación educativa en la industria” declaró Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

¿Te gustó esta nota?