Tecnología 24.11.2015 > Latinoamérica

Pebble Beach Systems con el objetivo de expandirse y consolidarse

La reciente incorporación del ejecutivo tiene como propósito la expansión de la empresa en la región y exhibir sus reconocidos productos: Marina, Marina Lite, Dolphin y Stingray.

Con el lanzamiento de su playout virtualizado Orca en IBC, Pebble Beach Systems quiere comenzar a pisar fuerte en Latinoamérica y expandirse en la región, donde ya hay operaciones importantes con sus productos, especialmente tras sumar entre sus ejecutivos a Paulo Andres Martinez.

El nuevo Director de Ventas para Latam de Pebble Beach Systems comentó que la compañía estuvo presente en varios shows regionales para “entender cuáles con las inquietudes y las preocupaciones de los clientes tanto de Brasil como otros que se han acercado, como argentinos o chilenos”.

“Mi nombramiento tienen que ver con el compromiso de la compañía con la región para dejar de ser un proveedor más y transformarse en un compañero de negocios. Lo que viene en la región es consolidar la marca y expandirla como bandera en toda la región y llevar toda mi experiencia en la industria en el sector de automatización en la región y capitalizar todas esas relaciones con quienes me gusta creer que más que clientes han sido amigos”, sostiene Martinez.

Según el ejecutivo, Pebble Beach Systems pueda aportar a sus operaciones desde el punto de vista de “generar más eficiencia no solo tecnológicas sino a nivel financiero para los revenues de las empresas”. “Los temas inmediatos son las ferias regionales hasta fin de año, para salir adelante con todo un paquete de oportunidades que ya hemos detectado y picar rápidamente en punta”, añade.

Respecto de distribuidores, sostuvo que está todo por hacerse pero tienen algunos contactos previos en varios países. Inclusive en Brasil hay un distribuidor o representante claramente identificado, mientras los otros países van a analizarlo con mucha calma pero con rapidez para expandir esta red de distribución en toda la región. “Este es el propósito a hacia fin de año para definir la política de canales de distribución para rápidamente convertirnos en líderes a nivel regional”, agrega.

La empresa tiene una fuerte presencia en Brasil, donde tiene la responsabilidad de sacar al aire TV Globo con su sistema principal y backup, que en cualquier momento del día tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores. “Para Pebble Beach Systems es una responsabilidad grande mantener este sistema al aire. Este compromiso nos lleva a pensar en cosas más grande e importantes no solo en Brasil sino también en todo Latinoamérica”, explica Martinez.

Su tecnología y novedades de productos

Pebble Beach Systems lanzó recientemente Orca, su nueva solución para playout virtualizado sobre IP con software definido por el usuario, que proporciona una funcionalidad equivalente a un entorno de software puro compuesto por un servidor de video, grafismo y subtitulado. Al igual que ocurre con Dolphin, los canales definidos por software de Orca se pueden configurar para satisfacer las necesidades exactas de cada servicio.

“Estamos mostrando soluciones que cada día se hacen más necesarias para las operaciones de nuestros clientes y los broadcaters en general. En este caso proveemos de herramientas para tener un control remoto eficiente de todas sus operaciones de aire con fácil acceso donde quieran que se encuentren estos managers, supervisores u operadores”, dice Martinez.

La compañía espera que su solución Marina Lite se expanda por todo Latinoamérica; mientras el Director de Ventas para Latinoamérica sostiene que la solución channel in a box, llamada Stingray, tiene algunos lugares específicos que “seguramente tendrá muchísimo éxito en la región”. Por su parte, la solución de automatización de este fabricante, Marina, controla una amplia gama de canales virtualizados.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?