Contenidos 14.08.2015 > Latinoamérica

'Para marzo de 2016 queremos llegar a todos los televisores argentinos'

Esto anhela la Directora de Operaciones de Construir TV, tras el acuerdo con DirecTV.

Cómo se llevó a cabo la incorporación de la señal a la grilla de DirecTV?

En diciembre del año pasado obtuvimos la firma del acta a través de la cual los operadores están obligados a transmitir nuestra señal. Sin embargo, nuestras conversaciones con DirecTV fueron previas a la sanción del decreto. Para comenzar, acordamos estar en una franja de cuatro horas, de 13 a 17 en el canal 729. Cuando ellos resuelvan unas cuestiones técnicas con el alcance del satélite, vamos a estar como una señal 24hs para todos los clientes en Argentina.

Construir TV ya está en otros operadores como Telecentro, TeleRed y Supercanal, además de la TDA (Televisión Digital Abierta) y una gran cantidad de cableoperadores independientes del interior del país. Esto nos permite cumplir con nuestra primera meta que era que Construir TV se viera en todo el país y esperamos que para marzo de 2016, cuando el canal cumpla cinco años, podamos lograrlo.

¿En qué consiste la plataforma VOD de ConstruirTV?

A través de la estrategia no lineal estamos tratando de distribuir todos nuestros contenidos a la mayor cantidad de países y televidentes. A través de la plataforma de VOD gratuita los usuarios pueden ver todos nuestros contenidos, que renovamos todos los meses, cuándo y dónde quieran. En los próximos meses también podrán consumir los contenidos a través de las aplicaciones para celulares que estamos desarrollando. Una de las metas e consolidar nuestra estrategia digital, con una nueva plataforma que lleve nuestro mensaje al mundo digital.

¿Qué caracteriza a los contenidos de la señal?

Principalmente buscamos abordar temáticas sociales y educativas que siempre pongan el punto de vista de los trabajadores en pantalla. Siempre tratamos de dar vuelta la pirámide y lograr un canal inclusivo. Para eso, el eje de la industria es muy importante, porque nos da la sensación que el canal habla de todos los trabajadores, sin importar la escala jerárquica. En nuestra programación los trabajadores son los que llevan adelante las historias, ellos son lo más importante para nosotros. En octubre lanzaremos el segundo prime-time del año, compuesto por producciones originales como 'Inventos', 'Oficios contra el crimen' y 'Recursos Humanos en riesgo'.

¿Cómo piensa expandir el portfolio de producciones de ConstruirTV?

Al formar parte de la Red TAL tenemos contacto con los canales abiertos y educativos de región. De hecho, en octubre presentaremos contenido de TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, y vamos a estrenar 'Arquitectura Siglo XXI' y 'Futuro Posible', del Canal 22 de México. Además, 'Mujeres de Overol', tendrá una segunda temporada, coproducida junto a siete canales de Latinoamérica. En cuanto a licenciamientos, adquirimos dos documentales de temática ecológica de YLE de Finlandia y 'The Fruit Hunter' (95'), de la National Film Board. En cuanto a la distribución de nuestros contenidos, ITV Inter Medya realiza el despliegue del material en todo Europa del Este, y también hemos vendido algunos contenidos al canal público de Turquía. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?