Cine 26.08.2013 > Latinoamérica

Panamá invertirá $1,2 millón en su Festival de Cine de 2014

El Gobierno de Panamá desembolsará esa cifra para la tercera edición del Festival de Cine de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de abril del próximo año.

La tercera edición del festival pretende proyectar a Panamá como una cita y un centro de la cinematografía en el que concurran los más importantes personajes del cine mundial, como señaló el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano.

El funcionario indicó que el festival de cine es una plataforma que permite desarrollar la industria local creando oportunidades para que cineastas panameños puedan promocionar y distribuir sus producciones y espera superar la asistencia de 23 mil espectadores que tuvo la edición realizada en abril pasado. Además, informó que en el festival del 2014 se estrenará el “primer corte” de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone, en la que participan Robert De Niro, Rubén Blades, el cantante Usher, entre otros.

En el festival de 2014 se presentará el documental del panameño Abner Benaim, titulado Dónde estabas tú?, que trata sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 para derrocar al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, de acuerdo a la información oficial.

Quijano firmó con el presidente de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama), Yasser Williams, el convenio de patrocinio, en el que también se ofrecerán charlas por parte de directores y productores locales e internacionales.

Por su parte, la directora del Festival, Pituka de Heilbron, señaló que se buscará mantener la misma cantidad de películas que se presentaron este año, y consolidar el trabajo que se ha realizado desde el 2012, cuando se dio la primera edición.

En el II Festival se exhibieron 68 películas, de las cuales casi 60 fueron latinoamericanas, y participaron artistas como la actriz estadounidense Gerardine Chaplin, el director español Pablo Berger y la actriz española Maribel Verdú, entre otros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?