Tecnología 10.10.2018 > Latinoamérica

Nuevo Siglo añadirá catch-up en vivo para la plataforma NS Now

El CTO del operador uruguayo explicó que las nuevas plataformas de visualización entregan un beneficio importante ya que brindan una enorme cantidad de información sobre los hábitos de consumo de video de los usuarios.

“Estuvimos preparando la tecnología durante 2017, y en enero de este año, lanzamos el streaming en vivo de un conjunto importante de señales en nuestra plataforma NS Now, en web, aplicación de IOS y Android”, expresó Mario de Oliveira, CTO de Nuevo Siglo.

Entre las innovaciones presentadas en al plataforma, a principios del pasado año generaron un motor de recomendación y personalización, todo un desafío para presentar una nueva forma el contenido recomendado. “Esto cambió mucho las interfaces de usuario, a diferencia de aquello estático, que se fue perfeccionando”, agrega.

El CTO también anuncio que en los próximos meses agregarán catch-up sobre el streaming live a su plataforma. Por otro lado, explicó que “las nuevas plataformas de visualización entregan un beneficio importante para los operadores ya que brindan una enorme cantidad de información sobre los hábitos de consumo de video de los usuarios”.

De Oliveira detalló, además, algunas de las modificaciones que realizaron en el motor de búsqueda de su plataforma: “Ya no hay una sola forma de presentar contenido, el video ya no está estructurado de una sola manera, sino que hay un motor de búsqueda en la plataforma que personalizan la experiencia para el usuario en base a lo que creemos que el usuario desea ver para que descubra contenidos que nunca había visto”.

Explicó que hoy los desafíos para los operadores son unir el mundo tradicional de cable, TV lineal y unidireccional desde el punto de vista de la televisión y pasar a un mundo bidireccional del OTT, IPTV, etc., donde no solos se brinda una oferta de contenido, sino la empresa toma del cliente mucha información, que antes en el mundo tradicional de la TV paga no existía.

“Antes se disponía una grilla de canales para los clientes, que ellos elegían y nada se sabía de lo que miran. Ahora se saben los tiempos de consumos y  la experiencia completa. Para aquellos que venimos de un mundo unidireccional de TV hay que entenderlo, procesarlo, adquirirlo y tomarlo como parte de la estructura. Ahora se necesita saber cómo se consumen los contenidos, de qué forma y si es exitoso el producto, a través de herramientas de Analitics, tantos de los consumos como el área técnica (datos de errores, rechazos, etc), y medir cuál es la experiencia del usuario, aprovechando toda la información”, abundó el CTO.

Pasos correctos en inversiones tecnológicas

El CTO de Nuevo Siglo abrió la incógnita ante la gran incertidumbre es cuáles son las plataformas que tendrán éxitos en los próximos años como el 4K, Android TV o los distintos enfoques del mercado. “Si bien todos saben hacia dónde va la industria en muchos aspectos, la clave no es que pasará dentro de 10 o 15 años sino en los próximos 5 para comenzar a dar los pasos correctos, leyendo el futuro cercano para no equivocar los pasos”, declaró.

Por otro lado, al no poder dar accesos a Internet o cablemodem en Uruguay, Nuevo Siglo se basa en la red de terceros de fibra óptica, con una gran conectividad implantada a nivel nacional. “Por eso las inversiones para la compañía están basados en los dos extremos por un lado la plataforma para el streaming y luego el front end. Si bien parece que las entradas son las más alta, las inversiones pesadas son la de los STB que se deben ir sembrando cliente a cliente que lo multiplico por miles y no lo puedo cambiar tan fácilmente, para que nos brinde una buena perspectiva en años adaptándose a la industria”, indicó.

Si bien, De Oliveira resaltó que indiscutible el negocio de TV paga será en el futuro 100% por IP, y que al no lograr un estándar a nivel de sistema operativo Smart TV y a diferencia de la universalidad de Android TV o IOS, se debe depender de los STB para integrar las diversas aplicaciones. “El STB es un normalizador que funciona en cualquier televisor y puede llegar a cualquiera de los escenarios, aunque el modelo de aplicación tendrá un mayor desarrollo en temas de derechos, que de negarse acortan oportunidades”, concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?