Tecnología 09.11.2015 > Latinoamérica

Nueva solución de audio para recopilación electrónica de noticias de Sony

Amplía la serie UWP-D con un receptor de ranura inalámbrico de 2 canales y un transmisor portátil para realzar la calidad del sonido capturado sus videocámaras.

Durante la Exposición CCW, Sony presenta el nuevo receptor de ranura de dos canales URX-S03D y el nuevo transmisor portátil UTX-B03HR. Ambos equipos están diseñados para ser utilizados con videocámaras Sony. La unidad URX-S03D es el primer receptor portátil de dos canales de la serie UWP-D de Sony que se coloca en la ranura de las videocámaras Sony. El transmisor portátil UTX-B03HR se combina a la perfección con el receptor URX-S03D porque utiliza un conector de micrófono de 4 pines sumamente confiable.  
 
Desde su lanzamiento en 2014, la serie de sistemas de microfonía inalámbrica UWP-D de Sony ha sido utilizada por las emisoras para producción de noticias y una gama de aplicaciones de producción que incluyen eventos en vivo y documentales, logrando sonido de alta calidad y transmisión inalámbrica estable basándose en las tecnologías de procesamiento de audio digital de última generación de Sony.
 
Receptor de ranura inalámbrico de dos canales URX-S03D 
 
Transmisión estable de RF y sonido de alta calidad: este sistema de dos canales puede recibir dos señales diferentes de RF en una sola unidad de recepción. Como es un verdadero sistema de recepción de diversidad, logra una recepción sumamente estable gracias a que cuenta con dos antenas de recepción y circuitos de RF separados para cada canal. Se comparan las señales de RF de las dos antenas y se selecciona automáticamente la señal más fuerte para salida, permitiendo que el receptor URX-S03D reduzca al mínimo las posibles interrupciones en la recepción. El procesamiento digital de audio de Sony, que utiliza el procesamiento digital de señales (DSP) para la compansión digital, ayuda a producir sonido de alta calidad.
 
Compatibilidad con videocámaras Sony XDCAM y HDCAM: el receptor URX-S03D se coloca en la ranura de una videocámara Sony XDCAM con conexiones de audio digital de dos canales que proviene directamente del procesador DSP. También puede colocarse en la ranura de una videocámara HDCAM con conexión de audio de un solo canal. Asimismo, puede monitorear el estado de AF/RF del receptor URX-S03D a través del visor de las videocámaras Sony compatibles.  
 
Ofrece funciones de uso sencillo como ajuste automático de canales: Explora y determina los canales disponibles, y envía la información al transmisor para completar el ajuste de canales en forma automática. Las funciones de búsqueda de canales libres, búsqueda de canales activos e IR Sync ofrecen un ajuste de canales fácil, rápido y seguro. Asimismo, ofrece pantalla grande y menú simple para una operación sencilla.
 
El receptor URX-S03D es compatible con las series UWP y WL-800 de Sony. Además de ser un receptor de ranura, se lo puede instalar con montura en V y utilizar con un bolso mezclador mediante un adaptador inalámbrico, como el modelo DWA-01D o DWA-F01D.  
 
Transmisor portátil UTX-B03HR
 
El nuevo transmisor portátil UTX-B03HR está equipado con un nuevo conector de micrófono de 4 pines diseñado para soportar las exigencias de la filmación ENG. El nuevo conector permite utilizar un micrófono Lavalier de transmisión estándar (ECM-77BC).
Entre sus características destaca el procesamiento digital de audio de Sony; compatibilidad con las series UWP y WL-800; es sumamente compacto, liviano y con una estructura de metal resistente; puerto USB para fuente de alimentación o carga de baterías; nivel de entrada MIC/LINE conmutable y ajustable; atenuador (de 0 dB a 21 dB, en pasos de 3 dB)
 
Sony tiene previsto que tanto el receptor URX-S03D como el transmisor UTX-B03HR estén disponibles en el segundo trimestre de 2016.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?