OTT 29.06.2015 > Latinoamérica

Nueva alianza entre HBO y Facebook

La red social emitirá series del gigante de la televisión paga. Las compañías buscan hacerle frente a sus principales competidores: Netflix y Youtube, respectivamente.

El nuevo acuerdo firmado entre HBO y Facebook resalta la trasmisión, por tiempo limitado, de los episodios de 'The Brink' y 'Ballers'. Las series podrán ser visualizadas en streaming en las páginas oficiales. HBO ya había realizado algo similar al unirse a Apple para transmitir 'Game of Thrones' en los dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

HBO busca aprovechar el crecimiento de la popularidad de Facebook como plataforma de streaming de videos. Con esta alianza, HBO pretende hacerle frente al crecimiento continuo a nivel mundial de Netflix, mientras que la compañía de Mark Zuckerberg intentará desafiar a YouTube.

Los analistas esperan que Facebook exceda los dos billones de vistas de vídeo este año, lo que representa solo dos tercios de la cifra de vistas en YouTube durante el mismo período. Sin embargo, Facebook cuenta con más de un billón de usuarios activos mensuales en su plataforma.

Las nuevas comedias de HBO se estrenaron el domingo 21, y también están disponibles en HBO Go y HBO Now. Desde la compañía confirmaron que estas producciones no se podrán ver en ninguna otra plataforma digital.

'Ballers' marca el debut televisivo de Dwayne 'La Roca' Johnson, y narra la historia de un jugador de fútbol americano retirado, que trata de encontrar un nuevo rumbo como agente deportivo. 'La Roca' Johnson, también subirá los episodios en su sitio oficial de Facebook.

'The Brink', protagonizada por el comediante Jack Black y Tim Robbins, es una serie sobre tres funcionarios estadounidenses un tanto incompetentes que deben resolver una crisis política de orden mundial.

Esta no es la primera vez que un programa de televisión se asocia con una red social para su estreno. El primer episodio de la serie de HBO 'Silicon Valley' se estrenó en Twitch, mientras que Amazon presentó el primer episodio de 'Catastrophe' en su página de Facebook.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?