Contenidos 08.10.2015 > Latinoamérica

"Nuestra misión es crear fuertes marcas internacionales"

Barbora Susterova, Directora de Ventas y Adquisiciones para Latinoamérica de Eccho Rights, considera que esta nueva edición de MIPCOM fue muy beneficiosa para las compañías turcas.

¿Cuáles fueron los principales productos de Eccho Rights en MIPCOM 2015?

Estuvimos lanzando dos nuevos dramas turcos: 'White Nights' la nueva serie de la casa productora Ay Yapim, producida por ATV. 'Gonul' es la serie de Most Productions, que será lanzada en Star TV en Turquía. También estamos trabajando en un número de series no turcas como 'Bachelor Dad' y 'Welcome to Beirais' de SP Televisao en Portugal, así como también la nueva 'Silver Spoon' de Sreda en Rusia. Eccho Rights también está orgulloso de representar algunos de los mejores formatos de entretenimiento de Japón, entre los que se incluyen 'Beat the Champions' de TV Asahi; 'Exit' y 'Ultimate Brain' de NTV y 'EEI EEI OH' o 'Spellfie' de Bic Format.

¿En qué proyectos está trabajando la compañía actualmente?

Eccho Rightsestá trabajando constantemente en ampliar la lista de títulos que representa. Creemos que Eccho Rights es la mejor opción para productores que quieren crear una fuerte marca afuera de sus territorios y nuestra misión es ayudarlos con ello. Además, queremos contenido en español en nuestro line up para el futuro.

La compañía también está activa en el campo de co-producciones. Creemos que conectar a los productores y proyectos es una nueva oportunidad en la industria audiovisual y al mismo tiempo es una pasión para nosotros.

¿Cómo evalúa la Industria global y qué le agrega el mercado turco?

Nuevos acercamientos a las historias y un alto nivel de producción son los principales factores que añade la industria turca al mundo. Creo que la Industria audiovisual está cambiando y las necesidades de los espectadores mundiales está mudando. La televisión lineal ya no es tan importante y las audiencias prefieren ver los episodios de sus shows favoritos en un mismo momento. Estoy convencida de que esto afectará el modo de programar de los broadcasters y esa es la causa del boom de las plataformas VOD.

Por otro lado, desde Eccho Rights creemos que la programación se está haciendo más corta y las series de larga duración ya no son tan populares.

¿Qué análisis puede realizar de la participación en MIPCOM 2015, al haber sido Turquía el País de Honor de la edición?

El drama turco es muy fuerte en la mayor parte del mundo, y obviamente, siendo País de Honor, tuvimos más atención en el contenido local. Hemos sido una de las primeras compañías en representar el género, sin embargo, para nosotros este MIPCOM fue muy especial y creemos que a partir de aquí tenemos una chance de asegurar nuestra ya firme posición como un jugador clave en el mercado.

 

 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?