Contenidos 20.05.2015 > Latinoamérica

Nickelodeon Latam inicia producción de 'Yo Soy Franky'

La nueva serie original, producida en Colombia por Televideo, será distribuida por la Viacom International Media Networks The Americas.

Nickelodeon Latinoamérica anunció el inicio de su más reciente producción original, 'Yo Soy Franky'. La televisora ha comisionado 60 episodios (60x60) y anunció su estreno panregional para el último trimestre de 2015. La serie será producida en Colombia por Televideo y distribuida por la división de Ventas Internacionales de Programación de VIMN The Americas.  El anuncio fue hecho hoy por Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica.

'Yo Soy Franky' será protagonizada por la actriz venezolana María Gabriela de Faría, conocida por su papel de “Isa” en exitosas producciones anteriores de Nickelodeon como 'Isa TKM' e 'ISA TK+', así como el papel de “Mia” de 'Grachi' en sus temporadas 3 y 4. De Faría regresa a Nickelodeon después de haber protagonizado la cinta 'El Paseo' considerada como #1 en Colombia al lado de John Leguizamo.

“Después del increíble éxito de las producciones locales de Nickelodeon, tanto en la región como internacionalmente, estamos realmente muy emocionados de poder anunciar el inicio de la producción de 'Yo soy Franky'”, comentó Rodriguez. “Esta serie demuestra claramente nuestra experiencia en producir contenido de calidad y refuerza nuestra posición de liderazgo dentro de la industria de TV paga en el segmento de niños y familias”.

Escrita por la autora argentina Marcela Citterrio, cuyos éxitos anteriores incluyen 'Patito Feo' y 'Chica Vampiro' emitida exitosamente por Nickelodeon Latinoamérica y Benelux; 'Yo Soy Franky' sigue la historia de una chica robot adolescente que ha sido diseñada como si fuera una niña real. Franky fue creada por una científica llamada Sofía a quien Franky llama mamá.

Franky se ve como cualquier otra chica, pero funciona como la tecnología más nueva de la informática: completa con acceso a Internet, una memoria extensiva y un disco duro. Franky asiste a la escuela y nadie más que los miembros de su familia saben su secreto. Ella se integra con el mundo real bastante bien, a pesar de no tener sus sentimientos o emociones, pero todo esto cambia cuando ella comienza a experimentar la vida en familia, hacer amigos y tener novio. ¡Su mayor reto será enamorarse sin que le falle su sistema operativo!

'Yo Soy Franky' será distribuida por VIMN The Americas a través de su división de Ventas Internacionales de Programación (IPS), la división responsable de la distribución internacional de programas, formatos y actividades de co-producción para las diversas marcas de entretenimiento de la compañía.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?