Negocios 19.03.2019 > Latinoamérica

Nextel Brasil pasa a manos de América Movil por USD 905 millones

La empresa de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim, cerró un acuerdo para comprar las operaciones de la compañía controlada por NII Holdings y AI Brazil Holdings.

América Movil fortalecerá la capacidad de su red móvil a su subsidiaria brasileña Claro con la adquisición de las operaciones de Nextel Brasil por USD 905 millones. Tras cerrar la operación, la compañía señaló que "consolidará su posición como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil", dijo en un comunicado.

Los actuales controladores de Nextel Brasil, los grupos NII y AI Brazil se desprendieron del 70% y 30% de la firma, respectivamente, tras acordar la venta de sus participaciones, en bases "libre de deudas". Una vez concluida la operación aún sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, América Móvil será la única controlante de Nextel Brasil, que concentra 3,3 millones de líneas móviles activas, según datos de Anatel.

En Brasil, Claro tiene una participación en el mercado móvil del 24,6 %, que lo consolidan segundo en el mercado detrás de Telefónica Brasil (31,9 %), que opera a través de su marca Vivo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?