Contenidos 28.07.2015 > Latinoamérica

Netflix presentará en MIPCOM la serie ´Ingobernable´

La producción de Argos comandada por Epigmenio Ibarra, será la segunda apuesta al mercado latino, por parte de la plataforma digital.

En el marco de la 18º edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Epigmenio Ibarra comentó después de su participación en la conferencia: `Ayotzinapa, ni un minuto de silencio´, que en cada una de sus producciones de ficción, le gusta siempre tocar temáticas sociales con la finalidad de provocar conciencia social.
 
El productor resaltó que ya hay luz verde para la producción de la serie Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, la cual será anunciada en el próximo MIPCOM. Además, asegura que el mercado de las series, es el más demandante, sobre todo en las plataformas digitales como Nexflix. "Desde hace tiempo tenemos el interés en las series, pero los concesionarios no logran entender que el público ya cambió, que los jóvenes ya buscan otro tipo de contenidos. Esperamos que las televisoras logren entender esto para seguir con el crecimiento de este mercado”. 
 
Ibarra aplaude la decisión del GIFF por incluir en su programa, laboratorios de series de TV, ya que la vinculación entre estas dos ventanas, deben ser prioridad para el crecimiento de contenidos. “Es un gran acierto necesario y preciso. La  vinculación entre cine y la televisión  tiene que existir de manera efectiva y eficiente; solamente los cineastas y los que hacemos TV, entendemos este vínculo. En países como los Estados Unidos, las series son un vínculo cinematográfico”. 
 
El director de Argos finalizó, resaltando que seguirán trabajando con Telemundo hasta 2020, ya que tienen un contrato hasta dicha fecha. Asimismo siguen con pláticas con Cadena Tres para desarrollar una nueva teleserie.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?