OTT 18.02.2019 > Latinoamérica

Netflix con fuerte presencia en 190 países

La plataforma consolida el mercado de producción original en diferentes territorios, buscando cimentar su oferta ante la competencia, y la nueva llegada de jugadores como Disney.

Tras el anuncio de 50 producciones desarrolladas en México, así como oficinas en este mercado, Netflix sigue apostando al desarrollo de contenidos originales, creando nuevas alianzas con casas productoras de la región. Destaca la apuesta por la producción de películas en Latinoamérica. 

“El trabajo de seleccionar los proyectos es una mezcla de arte y un poco de análisis y datos, al ser la compañía con raíces de tecnología para hacer análisis cuantitativos. Fuera de estos estudios, al final nos tenemos que enamorar de la historia y creer en el proyecto. El proceso es que Netflix al tener bastantes años en esto con contenido en 190 países, logra entender las diferentes funciones y  consumos de cada país. La realidad es que nos sorprendemos todos los días porque la respuesta de muchos contenidos ha sido impresionante”, comentó Rodrigo Mazon, VP de adquisiciones de contenido de Netflix para Latinoamérica y España. 

Sobre la apuesta por territorios nuevos en cuanto a producción original, dijo: “Todos los territorios son importantes, y tratamos de crecer en cada uno de los 190 países. Desde mi posición y el equipo al que pertenezco, nos enfocamos en Latinoamérica y España. En Brasil, Argentina, Colombia y México, estamos invirtiendo en diversos proyectos, siendo este último pieza importante de la región. Destaca que empezamos a invertir en cuatro películas, lo cual nos emociona porque son parte muy importante de nuestra oferta. Tras el éxito de Roma, se abrieron las puertas a muchos países que no habían visto una película o serie mexicana”. 

Nuevas oficinas en México

Por su parte, Francisco Ramos, VP International Originals Spain, Latin America, Netflix, expresó: “ Lo que hemos percibido es que un mercado como México necesitaba una atención más directa, especialmente en el área de marketing y prensa. En el caso de producción y contenidos, tendremos un equipo que se estará formando conforme se consolide la oficina. México tiene muchas ventajas por haber sido el primer mercado en la región; además con la fortuna de que todas las series que hemos lanzado en este país, han funcionado muy bien”. 

En cuanto a la forma de cómo ve Netflix la competencia, resaltó: “La competencia es muy sana, nos hace estar atentos a los gustos de consumo y vigilando nuestra oferta. Es bueno tener varias ofertas para que el consumidor puede tener elección de decidir. La alianza de Disney y Fox en cada país tienen distinta función, pero lo veo como una consolidación de mucho cine y una forma natural de hacer una competencia más firme”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?