Negocios 02.09.2015 > Latinoamérica

NBCUniversal forma una alianza estratégica con Ole Communications

La alianza, multicanal y multinacional, constituye un importante logro dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en la región.

NBCUniversal International y Ole Communicationsanunciaron hoy la formación de una nueva alianza estratégica en Latinoamérica hispanoparlante, que agrupa a cinco canales de televisión de paga de NBCU, Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional

Esta alianza multicanal y multinacional entra en efecto inmediatamente, convirtiéndose en un logro importante dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en la región. Los canales se unen dentro de un solo portafolio en el territorio el cual incluye el canal E! Entertainment en Brasil. El nuevo acuerdo estimula el crecimiento de NBCU en la región, y posiciona a la compañía para competir en la industria de una manera más eficaz creando un perfil definido ante sus afiliados, anunciantes y televidentes. De igual manera, se impulsan los esfuerzos de mercadeo y enfoque en el desarrollo de producciones locales. La compañía anunció que Klaudia Bermúdez-Key liderará esta nueva sociedad como Vice-Presidente Senior y Gerente General.  

Kevin MacLellan, presidente de NBCUniversal International, comentó: “Tenemos una excelente relación de muchos años con Enrique Cusco y el Grupo Ole, son un excelente socio y les tenemos un gran respeto gracias a la sociedad que formamos hace años con E! Entertainment Latinoamérica. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación para crear un portafolio robusto de cinco canales que cambiará las reglas del juego de nuestro negocio en el mercado. Latinoamérica es una región muy importante para NBCUniversal International y esta alineación de los canales ayudará al crecimiento de nuestras operaciones de TV paga en el futuro”.

Enrique Cusco, CEO de Ole Communications, agregó: “Hemos estado en el negocio de la televisión por suscripción en América Latina cerca de veinticinco años y confiamos en el crecimiento continuo de la industria en la región. Nos enorgullece anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con NBCUniversal después de veinte años de éxito en el manejo conjunto de E! Entertainment Latin America”. 

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, añadió: “Esta alianza nos reforzará en Latinoamérica y confiamos en que será un factor clave para el crecimiento de nuestro negocio".

Tal como fue anunciado anteriormente, HBO Latin America Group continuará la distribución de los cinco canales en Latinoamérica hispanoparlante y de E! en Brasil, con la excepción de Telemundo Internacional en México que seguirá siendo distribuido por Televisa.

Las ventas de afiliados de E! Entertainment Television han sido manejadas independientemente por HBO en todo Latinoamérica desde 1996. Adicionalmente, NBCU continuará su exitosa alianza estratégica con Globosat en Brasil.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?