Plataformas 23.01.2019 > Latinoamérica

NATPE2019: ''Los ingresos de publicidad de AMC subieron un 50% durante 2019”

Ricardo Deben, Vicepresidente Ejecutivo y director general de AMC Networks Latin America, explica que en 2018, se sumaron +15 millones suscriptores a las señales.

¿Cómo evolucionaron los negocios de AMC Networks Latin America en el último cuatrimestre del año?

Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro portafolio de productos durante todo el 2018 que ha sido el de mejor desenvolvimiento comercial en la historia de AMC Networks Latin América sellado por un sólido cierre del último cuatrimestre.

En mi caso, con once años en la compañía, y tres meses a cargo de la operación de América Latina tras la promoción al corporativo internacional de un referente de la industria como Eduardo Zulueta, me siento orgulloso del trabajo que viene realizando todo el equipo. Este logro es de cada uno, ya que, con oficinas en distintas regiones, centros de producción propios, y una dinámica interna que nos permite ser flexibles a los cambios del mercado, tenemos aún mucho para seguir creciendo y desarrollando.

En ventas a afiliados hemos cerrado el año con acuerdos importantes, que nos permiten seguir expandiendo nuestras seis marcas que incluyen las señales AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic, con alcance a toda América Latina y también el mercado hispano de Estados Unidos. En el 2018 agregamos 15 millones de nuevos subscriptores en varios países y con varios operadores. Esto se suma a un potente arranque del 2019. En ventas publicitarias seguimos sosteniendo ventas por encima del promedio general del mercado.
 Los ingresos por publicidad de la empresa a nivel panregional en lo que va del año superan los resultados del 2017 con un particular crecimiento de +50% en AMC y +25% en El Gourmet. Hemos percibido una necesidad de centrales de medios, agencias y anunciantes de segmentar sus campañas por países y, aún más, por gustos específicos de los consumidores.

¿De qué manera se expandió la presencia de las seña- les a nivel regional?

En 2018, hemos sumado más de 15 millones de nuevos suscriptores para nuestras señales. Algunos hitos a desta- car son el crecimiento del canal AMC y de Film & Arts en Brasíl con NET, con más de 5,5 millones de suscriptores para cada canal; Europa Europa en DirecTV -que agregó más de 2,3 millones de nuevos abonados y El Gourmet y AMC en VeTV de México que aportaron 3,5 millones de nuevos subscriptores entre ambos canales.

En cuanto a ratings, estamos muy felices con el desempeño de nuestras marcas. Según los datos de Kantar IBOPE Media, desde su entrada en América Latina el portafolio de AMC Newtorks ha mantenido una tendencia positiva, al conseguir en el último año un incremento de audiencia del 14% en día total considerando el total de individuos. En el segmento de adultos 18-49 crecimos un 15% respecto a 2017. Es un avance significativo para nuestra compañía, ya que el mercado de TV paga en general, ha caído un 8%.

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?