Contenidos 14.01.2019 > Latinoamérica

NATPE: Nueve productoras brasileñas darán el presente

En un momento estratégico para América Latina, las compañías se presentarán en Miami para uno de los encuentros de contenido de televisión más importantes

En un escenario donde las producciones latinoamericanas vienen ganando cada vez más destaque y espacio en el mercado internacional, nueve productoras brasileñas estarán en el NATPE Miami Marketplace & Conference 2019, uno de los principales mercados de contenido para televisión, que se realizará de 22 a 24 de enero en Miami, Florida (EEUU). La delegación brasileña es comandada por Brazilian Content, el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

El evento es una oportunidad para productoras interesadas en conocer y hacer negocios con socios latinos, hispánicos y norteamericanos, asi como también, para presentar proyectos y buscar capacitación sobre las últimas tendencias de mercado, televisión y contenido. Aparte del área de mercado, NATPE tiene una programación diversificada y abordará temas como plataformas y OTT, desarrollo, negocios, marcas y anunciantes, entre otros.

Uno de los destaques de Brasil en esta edición es la participación de Juliana Algañaraz,  de la Endemol Shine Brazil, en el panel "LatAm Summit Part 4 - The Executive POV", que tratará de producciones latinoamericanas, con temas como calidad y público crecientes.

"NATPE es un momento estratégico para viabilizar asociaciones de producción y comercialización con agentes que actúan en América Latina y para relaciones con los players de escala global", afirmó Edison Viana, de Moonshot Pictures, productora que participa anualmente del evento.

Otra productora que estará en el NATPE es Medialand, que va por cuarta vez al evento. Para su productor ejecutivo Beto Ribeiro, espectadores de todo el mundo vienen aprobando cada vez más la creatividad y la calidad brasileñas. "NATPE facilita el acceso a las personas clave del mercado, permitiendo esa integración mayor entre mercado y contenidos", afirmó.

De cara a este mundo de oportunidades, tres productoras brasileñas participarán por primera vez en el evento: Glaz Entretenimento, Super8Prod y Story Productions. Mayra Lucas, CEO de Glaz, afirma que la productora decidió ser el momento ideal para participar del evento, ahora que posee un departamento de televisión establecido y con más horas de contenidos producidos. "Hoy NATPE es el mercado para TV más fuerte de las Américas", afirmó Mayra.

Aparte de de las productoras ya citadas, completan la lista de las empresas brasileñas que participarán en el NATPE: Formata, Movioca Content House, Sato Company y Teleimage (totalizando 9 empresas y 12 representantes).

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?