Plataformas 09.11.2018 > Latinoamérica

National Geographic busca acercarse a un nuevo público

Con el lanzamiento de la serie de biografías con cinco celebridades muy famosas de Latinoamérica, la marca adquiere una nueva dinámica narrativa para atrapar a la audiencia más joven.

National Geographic sigue refrescando su pantalla con nuevas producciones originales, que tiene como punta de pirámide a los jóvenes menores de 35 años y como punta de lanza la nueva serie original Bios. Vidas que marcaron la tuya. Estas biografías con cinco celebridades muy famosas de Latinoamérica comienzan recorriendo las vidas de los músicos Charly García y Alex Lora y sigue Gustavo Cerati.

“Analizamos contenidos y nunca habíamos evaluado contar la historia de personajes que nos han marcado la vida. Tras una importante investigación, surgieron varios nombres, entre ellos Charly García, Alex Lora y Gustavo Cerati, a los que debíamos acceder a sus historias y anécdotas que nuca se habían contado”, comenta Fernando Semenzato, SVP de programación y producción de National Geographic.

La productora Underground no solo brindó acceso a las historias de los músicos, sino también introdujo una increíble narrativa, con dos cronistas de lujo: la mexicana Julieta Venegas en el caso de Charly García, que como fanática lo llevó por toda su vida hasta la actualidad, y la cantante chilena Javiera Mena para el especial sobre Gustavo Cerati.

“Si bien estamos recién comenzando desde el punto de vista de resultados, estos contenidos originales logran que el público reconozca las virtudes de National Geographics, que quizás la asociaba a producciones que no les interesaba. Esta percepción cambia de a poco y hace que nuevo público se acerque, mientras permanece el fiel a la marca”, explica el ejecutivo, al integrar una nueva dinámica narrativa que atrapa a la audiencia más joven y exigente.

Con alrededor 250 horas de producción original en la región para todas sus señales (incluye Nat Geo Kids), adelantó que están analizando nuevos nombres de personalidades para Bios y exploran los formatos de acción y aventura.

Hincapié en la producción propia local para Nat Geo Kids

Con el objetivo que crezcan y se sorprendan con su marca, Nat Geo Kids busca que los niños desde pequeños consuman y estén al tanto de la marca, que “no enseña como otra clásicas de preescolares sino está asociada a los pilares de National Geographics como ciencia, espacio, medio ambiente, etc”, cuenta Semenzato.

“Lo estamos focalizando y realizamos una producción original con excelentes resultados como Nat Geo Labs, que tuvo 30 millones de views únicos en plataformas digitales y la cuál le dimos luz verde a una segunda temporada”, añade el ejecutivo.

Mientras analizan otros proyectos, la marca infantil está finalizando de grabar “Opa popa dupa”, un show de títeres que se basa en la enseñanza de los valores de la marca y en que participaron más de 100 famosos de la región, y “Pilar”, un show basado en libros brasileños que llevan a los niños a conocer el mundo a través de los viajes y aventuras de sus protagonistas.

“El consumo más claro para los chicos son las nuevas plataformas; por eso todo lo producido es pensado para que sea fácil de consumir. Por ejemplo, Nat Geo Labs en digital son partes de 5 minutos que forman un show de 25 minutos; por lo tanto se puede consumir separado en forma digital o todo junto en el canal lineal”, explica.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?