Tecnología 29.07.2015 > Latinoamérica

Nagra llevará a ABTA su innovadora tecnología para TV paga

OpenTV 5 Connectware de NAGRA presenta nuevas capacidades en lo que respecta a aplicaciones, interfaces de usuario y PVR para todo el hogar.

Nagra presentará sus tecnologías más recientes para proveedores de servicio de televisión paga en ABTA 2015, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en el Centro de exposiciones Transamerica de São Paulo, Brasil. La empresa ofrecerá una serie de demostraciones en las que presentarán las implementaciones y las nuevas capacidades de OpenTV 5 Connectware habilitada, la protección de contenido anyCAST y la solución de múltiples pantallas MediaLive. Las empresas filiales Conax y SmarDTV también compartirán el espacio destacado que representa el stand C2.
 
"El año pasado destacamos las primeras implementaciones brasileñas de OpenTV 5 Connectware y los múltiples beneficios que la solución brinda a nuestros clientes en el nuevo entorno de hogar conectado" afirmó Thierry Martin, Vicepresidente de Nagra para Latinoamérica del Sur. "Desde ese momento, hemos llevado a cabo muchas implementaciones nuevas de OpenTV 5 el cual ha tenido una buena aceptación en todo el mundo y estamos ansiosos por presentar sus funcionalidades más recientes. Nuestra solución de múltiples pantallas MediaLive y de protección de contenido anyCAST complementarán esta presentación a través de emocionantes demostraciones de los servicios OTT que hemos implementado con clientes en todo el mundo".
 
Al aprovechar el éxito de las implementaciones importantes, OpenTV 5 sigue posibilitando características y funcionalidades avanzadas para los proveedores de servicios, entre las que se encuentran PVR para todo el hogar, TV social y aplicaciones de HTML5. Esto les permite aumentar la satisfacción del cliente y los ARPU, y como resultado se reduce la fuga de clientes. Se mostrarán diversas implementaciones de OpenTV 5, entre las que se encuentran las implementaciones más recientes con varios clientes sudamericanos, entre ellos: NET Serviços, Vivo y Unotel. Además de la implementación de servidores de medios con capacidad de transcodificación.
 
Las soluciones MediaLive y de protección de contenido anyCAST de Nagra completarán la presentación de Nagra y mostrará cómo los operadores pueden aprovechar al máximo el OTT a fin de crear modelos de suscripción que sean competitivos y servicios de valor agregado, y les ayuden a entregar, en todos los dispositivos y redes, una experiencia de usuario de HTML5 personalizada, segura, emocionante y con la marca del operador. Al aprovechar anyCAST PRM, la solución de DRM aprobada por el estudio de Nagra, MediaLive habilita una serie de características avanzadas como PVR en red, Download-to-Go (descargar para llevar) y Electronic-Sell-Through (ventas electrónicas directas) que pueden mejorar aun más la experiencia del usuario, aumentar los ARPU y proporcionar una retención de clientes basada en el valor.
 
"La capacidad de brindar un servicio en múltiples pantallas y OTT como parte de la oferta de televisión paga se está convirtiendo rápidamente en el diferenciador clave para los proveedores de servicios y en "algo imprescindible" para la nueva generación de consumidores", añade Martin. "Nuestra presentación abarcará una vasta y atractiva serie de implementaciones reales que hemos llevado a cabo en Brasil y en otras partes del mundo. Estamos ansiosos de presentarlas en ABTA".
 
MediaLive está disponible como una plataforma en el sitio o como un servicio de Cloud TV gestionado. Se presentará en todo el stand mediante implementaciones reales de proveedores de servicio en Brasil, Europa y los Estados Unidos. Y en múltiples dispositivos entre los que se encuentra una demostración en Xbox One.
 
En la sesión titulada "Cuando la Difusión recurre a la Difusión Únicast: cómo dos métodos de entrega fundamentales ayudan a entregar la próxima generación de servicios de televisión paga", Martin recorrerá la historia detrás de estos dos métodos, cómo evolucionaron en el transcurso de los años y qué significan para los proveedores de servicio de hoy en día. Lo que anteriormente eran dos tecnologías bien definidas, pero aún muy relevantes y prácticas, en la actualidad se fusionan para convertirse en una parte integral del nuevo panorama de la televisión paga y permiten la próxima generación de servicios de TV paga como el entorno de dispositivos abiertos, de múltiples pantallas y OTT.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?