Contenidos 13.02.2019 > Latinoamérica

Nace Discovery Kids Media

La nueva unidad de Discovery International desarrollará, producirá y distribuirá contenido para niños.

Discovery International lanza Discovery Kids Media (DKM), una nueva unidad creada para desarrollar, producir y distribuir contenido para niños, tanto animado como live-action, para plataformas lineales y digitales. Carolina Lightcap, Executive Vice President y Chief Content Officer de DLA/USH, sumará a sus responsabilidades el liderazgo de DKM como General Manager.

Además, Danielle Davies se unió a la compañía como Vice-President, Kids Content Partnerships and Revenue de Discovery Kids Media. Davies será responsable de liderar la distribución de todos los títulos creados por DKM, trabajando codo a codo con el equipo global de productos de consumo y ventas de programas de Discovery International.

“Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado Latinoamericano, Discovery Kids sigue teniendo un gran éxito como cadena líder de TV paga para niños en edad preescolar, y continúa creciendo en la región. Discovery Kids Media creará contenido con una visión creativa única para DK en América Latina y sus socios en todo el mundo”, señaló Lightcap. “Nos entusiasma que Danielle se haya unido a nuestro equipo. Su vasta experiencia en la industria de distribución de entretenimiento nos permitirá llevar nuestras producciones a los mercados internacionales.”

DKM distribuirá, entre otras, las series infantiles Mini Beat Power Rockers, la animación producida por el cineasta Juan Campanella número 1 de Discovery Kids en América Latina, que recientemente fue nominadoacomo “Mejor programa animado” para los International Kids Emmys que se entregarán en 2019; Big Top Academy, producido por Apartment 11 Productions en asociación con DK y TVOkids, en colaboración con Cirque Du Soleil Images, filmado en Montreal en inglés y también esta disponible en español y portugués; y El Zoo de Zu, la serie de live-action con dos nominaciones a los premios Emmy, producida por Boutique Films, fue filmada en portugués y también está disponible en inglés y español.

Además, DKM tiene actualmente 15 proyectos en desarrollo. Además, DK ha tenido una participación en coproducciones con compañías como eOne Family, Zodiak Kids y TV Pinguim, entre otras.

El equipo de DKM también manejará la participación de Discovery en acuerdos de joint venture para producciones de contenido para niños, como la recientemente anunciada redknot, creada entre Discovery y Nelvana, que dió luz verde para dos series animadas: The Dog & Pony Show y Agent Binky: Pets of the Universe.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?