Plataformas 14.03.2013 > Latinoamérica

MVS: Focalizados en el Cono Sur

Tras tomar las riendas de la distribución en la región, Jaime Francisco Alcalde, Gerente de Mercadotecnia Internacional de MVS, cuenta que la compañía está interesada en esa zona para penetrarla de manera efectiva y, además, solidificar su presencia en Latinoamérica.

¿Cuáles son las novedades de MVS?

Hoy en día contamos con las cinco señales históricas. Nuestros canales cumplen con todos los perfiles como películas internacionales y nacionales, como Cinepremier que es un canal de películas de hollywoodenses y europeas y que entre sus contenidos tiene cine para adultos en las barras de medianoche. Además contamos con un canal musical como Exa TV, basado en las preferencias de las audiencias. Por su parte, canal español Antena 3 Internacional tiene una programación original de noticias, series y entretenimiento y algunas superproducciones. Ahora agregamos nuestro canal deportivo Viva Sports, al que estamos armando la programación y contenidos. Este nuevo canal que ya está en toda Latinoamérica es todo un giro e innovador, porque no es broadcast de deportes sino de entretenimiento deportivo con temas relacionados al deporte. En este canal contamos con todos los deportes extremos de Red Bull, lucha libre de Estados Unidos WWE, boxeo y fútbol mexicano con todos los partidos del León cuando juega de local. Además hay eventos, noticias, programas de debate, documentales sobre deportistas y series de con enfoque deportivos. Estamos dando fuerza a Viva Spots porque tiene poco y nosotros lo estamos armando tanto en contenido como imagen.

¿Qué objetivos fueron planteados para la distribución de canales en 2013?

Este año estamos solidificando la presencia en Latinoamérica, como la Región Andina donde estamos históricamente instalados. Con las nuevas aperturas de contratos y nuevas licencias, han llegado nuevos jugadores a Colombia y estamos acercándonos a más clientes para ampliar el espectro y llegar a más hogares. También estamos atacando activamente el Cono Sur porque es un mercado especial y muy maduro. Con decisión de atacarlo en forma directa, estamos buscando penetrarlo de manera efectiva, ya que nos interesa mucho esta región, y para lograr el objetivo vamos a estar en eventos de esta región. Por su parte, estamos con las señales CINELATINO y 52MX, canal de producción propia, en el mercado hispano de Estados Unidos, donde contamos con una buena distribución pero siempre hay más para crecer.

¿Cómo resolvieron esta política de penetración en el Cono Sur?

Antes teníamos asociaciones con empresas, mientras que ahora nuestra compañía lo hace directamente y por cuenta propia en el Cono Sur, como Uruguay, Argentina, etc. A esta región llevamos los canales Multipremier, Viva Sports, Exa TV y CINELATINO.

¿Las nuevas pantallas son una nueva estrategia de penetración?

La empresa tiene tanto programación adquirida como propia. No es tan fácil cuando eres un canal que tienes de los dos tipos de producción porque esto siempre depende del contrato realizado con los contenidos adquiridos donde aclara para qué ventanas está autorizado a transmitir. Ahora estamos pensando en contenidos más globales para utilizarlos en más plataformas.

¿Cómo ve el desarrollo de la TV paga en la región?

Es un mercado que ha madurado en algunas regiones pero sigue en continua expansión. Ahora el nivel de expositores en los eventos de la región ha subido como el nivel de asistencia. Esto demuestra que hay oportunidades de negocios en la región, tanto para el crecimiento como desarrollo.

¿En qué exposiciones estarán presentes este año?

Ya estuvimos presentes en la reciente edición de Punta Show y estamos tratando de asistir a Chile Media Show porque, como ya indiqué, nos interesa el Cono Sur en forma particular. En el resto de eventos, como Andina Link, tanto Cartagena como Centroamérica, Tepal y Canitec, estaremos presentes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?