Tecnología 28.05.2015 > Latinoamérica

Más de 3.500 personas asistieron a TECNÉ 2015

Desde la entidad organizadora, la Escuela de Comunicación DuocUC, subrayan que el encuentro contó con 70 empresas y 120 marcas.

TECNÉ 2015, el encuentro internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales, concluyó su séptima edición de manera exitosa. “Aquí es donde reunimos a la industria y la academia para construir proyectos, hacer alianzas y desarrollar el futuro de nuestro mercado audiovisual” expresó Alejandro Wilson, Director General de TECNÉ, durante la inauguración de la feria.

El evento, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile, contó con 70 empresas, la mayoría de ellas con su stand y otras participaron con contenidos ya sea en forma de charlas o aportando invitados nacionales e internacionales, y 120 marcas que exhibieron productos para la producción audiovisual. Por otra parte, desde la entidad organizadora, la Escuela de Comunicación DuocUC, estiman que más de 3500 personas recorrieron los pasillos de la exposición.

Max Romero, Director Ejecutivo de TECNÉ, explicó que la misión del encuentro es consolidar un espacio de intercambio de conocimiento, dirigido a profesionales y técnicos de empresas asociadas a la formación académica, realización, producción y distribución de contenidos, por medio de una exhibición tecnológica, workshops, seminarios y un encuentro de escuelas audiovisuales para aportar de manera directa al desarrollo de la industria audiovisual sudamericana.

Por su parte, el Presidente de Arcatel comentó queeste evento posibilita afianzar la formación de muchos profesionales que tendrán la capacidad de satisfacer los requerimientos de nuestras comunidades con el respaldo de moderna tecnología para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos.

En los dos días de la feria, las empresas que se destacaron por el amplio despliegue que realizaron en el salón de exposiciones fueron Videocorp, Dalí Tecnoimagen, VGL, Intervideo y Ríos y Cía. Las distribuidoras contaron con productos para la producción audiovisual de Sony, Avid, Grass Valley, Aja Video Systems, Datavideo, Panasonic, JVC, VSN, EVS y Newtek.

Adicionalmente, en ambas jornadas se desarrollaron una gran variedad de seminarios de actividades dirigidas a la industria y al mundo académico con ponencias, mesas redondas, workshops y un encuentro de escuelas audiovisuales. La charla más importante que surgió en la feria estuvo a cargo de Javier Juliá, Director de Fotografía de la película argentina “Relatos Salvajes”; y Martin Siccardi, Director de Fotografía de series como "Cosecharas tu siembra" y "Poliladron".

Por otra parte, durante el encuentro se presentó el proyecto “Alianza Academia e Industria: Laboratorio Tecné-TVN: Copa América”. El mismo es una colaboración entre el evento, el canal público y diversas universidades chilenas para fomentar la formación de profesionales para la industria de la televisión. Gracias a esta iniciativa, TVN ocupará veinte plazas de trabajo con estudiantes, que la señal seleccionará, para darle cobertura a la Copa América 2015 que se realizará en Chile.

“TECNÉ más que una feria o un seminario, también, es un punto de encuentro donde pueden converger los distintos actores de nuestra industria” aclaró Gonzalo Jara, Jefe Técnico de TVN, durante la presentación del acuerdo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?