Plataformas 27.07.2015 > Latinoamérica

Más de 25 millones de hogares con TV paga en Brasil

Así lo afirman las cifras de un estudio de la consultora BB-Business Bureau, que además suma datos de piratería y sub-reportaje.

BB-Business Bureau realizó un estudio en 18.168 operaciones de TV Paga que representan 5.092 municipios (98,5% del territorio representado). El trabajo requirió de un esfuerzo de 3 años y es inédito por el grado de detalle. El mismo fue financiado por la empresa misma y por los diversos clientes que contratan el servicio.

Es necesario hacer referencia a la discrepancia de los números estimados por la consultora con respecto a los declarados por los Organismos Oficiales en Brasil. Estas diferencias se deben a la Piratería y al Sub-reportaje intencional o no intencional.

El reporte continúa y pone de manifiesto la existencia de ratios realmente altos en relación al avance de los operadores satelitales y la adopción de servicios digitales en el país.

Christian Peralta, Director de la empresa, afirma que el Valor Promedio del Abono Básico (ponderado según el peso de cada Operador) en Brasil del servicio de TV Paga se aproxima a los US$ 26. Mientras que la cantidad de Señales promedio por grilla de programación, también ponderado, es de 178 canales por Operación de TV Paga.

En cuanto al panorama competitivo, BB-Business Bureau elabora un ranking de Cableoperadores TOP 5 entre los que destaca a NET con un 32% de market share; Sky con un 29% de participación; Claro TV con un 19%; Oi con un 7% y, por último, GVT con un 5% del Mercado.

“De esta forma y tras mucho esfuerzo, BB cuenta con la mayor y más profunda información de mercado de Brasil”, concluye Peralta.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?