OTT 11.04.2019 > Latinoamérica

Movistar Play alcanza casi 15 mil clientes en Uruguay

Lanzada el pasado noviembre, la plataforma de video de la compañía incluye 32 señales lineales, Movistar series y acceso a diferentes SVOD. Ahora buscan robustecer su oferta al sumar más contenidos.

Telefónica Uruguay tomó las riendas en el Cono Sur con el lanzamiento de su plataforma de video Movistar play, recientemente lanzada en su vecino país Argentina.  El servicio tiene un valor de alrededor de USD15, que incluye 32 señales lineales como las de ESPN, Discovery, Disney, Fox y Viacom, además del servicio bajo demanda Movistar Series, exclusivo de Telefónica. Además tiene acceso a suscribirse a HBO Go, Fox Premium y Netflix.

“Movistar play fue lanzada en noviembre pasado con una oferta dentro de los planes y también como servicio stand-alone. Este hub de video tiene 32 señales lineales y Movistar Series que los usuarios consumen vía internet. El paquete que se comercializa por $499 e incluye 5GB adicionales al plan, ha sumado casi 15 mil clientes y apuntamos a mejorar e incrementar la cifra durante este año”, comenta Martín Fletcher, Coordinador de Servicios Digitales de Telefónica Uruguay.

El ejecutivo señala que el plan de la compañía es seguir creciendo y agregar la mayor cantidad de contenidos on demand y señales, como incluir los canales lineales de HBO en el pack. “Todos los meses tenemos nuevos contenidos originales de Movistar, producidos por Telefónica, con la idea de avanzar en la incorporación de contenido a Movistar play, VOD y señales lineales”, agrega. En cuanto al área tecnológica, explica que la plataforma es corporativa de la telco, creada por el equipo español que luego se integra a cada país de la región.

Telefónica sigue la tendencia de distribuir y acercar a sus clientes los contenidos para ser consumidos cuándo, dónde y cómo quieren. “Este tipo de servicios OTT ofrece una mayor comodidad ya que creemos que la industria se mueve fuertemente hacia el móvil. Al no tener un deco o una instalación y pagar una factura adicional, este tipo de servicios es mucho más eficiente de cara al cliente porque desde un móvil y una factura puede acceder a señales internacionales dentro de su plan”, concluye Fletcher.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?