Contenidos 15.05.2013 > Latinoamérica

Moviecity y TVN rodarán 'Sitiados'

El ambicioso acuerdo por esta co-producción trata de una serie inspirada en un episodio de la batalla entre españoles y mapuches en la Patagonia.

Moviecity y Televisión Nacional de Chile (TVN) anunciaron un ambicioso acuerdo de co-producción para la serie Sitiados, que se rodará íntegramente en el sur de Chile, con un elenco de primeros actores chilenos y de toda América Latina. La serie también fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la categoría co-producciones internacionales.

Sitiados, la segunda producción de Moviecity Originals y la primera co-producción internacional de TVN, se comenzará a filmar en los próximos meses en los bellos escenarios naturales la zona austral de Chile y estará en las pantallas de Moviecity y de TVN durante 2014. La serie será dirigida por Nicolás Acuña, y cuenta con guiones de Luis Emilio Guzmán, Paula del Fierro y Carmen Gloria López, a quien pertenece la idea original.

Sitiados llevará a la pantalla una época poco representada en televisión latinoamericana y se inspira en un episodio histórico casi ignorado, ocurrido entre 1598 y 1601 en Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América. Durante estos tres años, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.

“Para las producciones originales de Moviecity es muy importante contar con historias de riqueza creativa, interés panregional y personajes fuertes. Estamos seguros que nuestra audiencia de América Latina disfrutará de esta co-producción con Televisión Nacional de Chile no solo por su originalidad e impresionantes imágenes del sur chileno, sino también por su nivel de producción Premium avalado por la calidad y experiencia del equipo de dirección, guionistas y realizadores, como así también la de nuestros socios en esta aventura”, afirmó Edgar Spielmann, CEO y Presidente de Moviecity.

Por su parte, Mauro Valdés, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, expresó: “Para TVN es motivo de gran satisfacción desarrollar con Moviecity una co-producción internacional de esta envergadura, que además cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Televisión. Sobre todo, con una ficción que se inspira en una parte importante pero poco conocida de nuestra memoria y que se sitúa en uno de los territorios más significativos de Chile. Una iniciativa como ésta se halla en el centro de nuestra misión como televisión pública”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?