Contenidos 28.09.2018 > Latinoamérica

MEDIAPRO se adjudica una nueva licitación de CONMEBOL

Producirá los partidos, organizados por la entidad, a disputarse en Bolivia y Colombia para las temporadas 2019-2020.

El Grupo MEDIAPRO ha sido seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para llevar  a cabo la producción de los partidos que se disputen en Colombia y Bolivia, de sus tres principales competiciones: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa. Las Unidades Móviles de MEDIAPRO Bolivia y MEDIAPRO Colombia (Televideo) serán responsables de la transmisión de los partidos desde los estadios, que posteriormente se entregarán a los distintos tenedores de derechos para su emisión en televisión en todo el mundo. MEDIAPRO Bolivia ha sido también adjudicada como responsable del uplink satelital para la entrega del material al Hub de Producción desde los estadios bolivianos.
 
En el contexto de la misma licitación pública, abierta el pasado 18 de mayo y en la que participaron los principales grupos audiovisuales de la región, MEDIAPRO ha sido también seleccionada como responsable del HUB de Producción y Distribución. Desde Buenos Aires, MEDIAPRO Argentina pondrá en funcionamiento un Centro de Producción exclusivo donde producirá y distribuirá las imágenes recibidas desde los distintos estadios. A la señal principal se añadirán gráficos y comentarios en 3 idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, contenido promocional…
 
La CONMEBOL ha valorado entre otras cosas la experiencia del Grupo MEDIAPRO en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su experiencia en 13 ligas nacionales (competiciones de España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia o Angola…) se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League. En su trayectoria destaca también una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino The Arab Games, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf. Recientemente, el Grupo ha sido elegido Host Broadcaster de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y de la VI edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?