Negocios 28.01.2013 > Latinoamérica

Media Networks inició construcción de telepuerto en Arica

Será el primer hub de internet satelital residencial en Sudamérica y el servicio residencial de internet satelital estará disponible en el segundo semestre de 2013 en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú.

Media Networks inició la construcción del primer hub de internet satelital en Banda Ka de Sudamérica. El nuevo telepuerto de Arica, Chile, será una pieza clave en el ambicioso proyecto de internet satelital que desarrolla Media Networks en la región.

El evento contó con la presencia de autoridades chilenas, directivos de Media Networks, Telefónica Chile y T-Gestiona. Las obras se completarán en el primer semestre de este año, cuando se inaugurará el telepuerto de Arica, el primer hub de internet satelital en Banda Ka de Sudamérica.

“Este es un paso trascendental para hacer realidad este proyecto, que será fundamental para masificar el acceso a la banda ancha en la región”, detalló Fernando Blácido, Gerente de Planificación de Internet Satelital de Media Networks.

El proyecto comprende una inversión de más de US$250  millones, que incluyen la infraestructura de dos nuevos telepuertos en Arica, Chile y en Texas, EEUU; equipamiento e infraestructura; y espacio satelital. En su primera etapa, beneficiará a Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

Nuestras plataformas tecnológicas permitirán cubrir territorios en todo el América gracias a la ubicación estratégica de los telepuertos”, señaló Blácido. “Los hubs de Arica y Texas serán controlados y monitoreados remotamente desde el NOC (Network Operation Center) ubicado en nuestro telepuerto regional en Lima”, complemento.

La tecnología de banda Ka permitirá ofrecer servicios de banda ancha satelital dirigidos al segmento residencial en zonas sin facilidades de red. En 2012, Media Networks introdujo esta tecnología en la región en 2012 en México, donde desde hace casi un año brinda el servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?