Negocios 13.03.2019 > Latinoamérica

Más voces se suman contra la exclusividad de partidos de la Copa Libertadores

En carta abierta, la Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica se dirigió al presidente de la Conmebol manifestando su rechazo por el acuerdo con Facebook.

La Unión de Operadores de Cable de Latinoamérica (UOL) le ha enviado una carta abier a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestando su preocupación por la decisión de que la red social Facebook tenga en exclusiva la transmisión de los partidos que se disputan los días jueves de la Copa Libertadores de América hasta el año 2022. Este gremio se suma a las críticas de la asociación de cableoperadores Red Intercable de Argentina.

En la carta de la federación de Pymes de televisión por cable que reune 2210 localidades de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, señala que las exclusividades "de por sí son perjudiciales para la libre competencia en cualquier tipo de actividad". "Pero esto se agrava ya que Facebook es para muchos de difícil acceso, la calidad técnica es regular, y cientos de miles de hinchas no están familiarizados con esta forma interactiva de ver el deporte, y que en muchos casos, no disponen de acceso a internet", describe el escrito, al señalar que históricamente los usuarios vieron este evento en su totalidad por los sistemas de televisión por cable o satelital  de manera accesible y con gran calidad.

"Como prestadores de servicio apoyamos la convergencia tecnológica y la libre competencia pero no podemos aceptar que solo se contemple el poder económico de este tipo de empresas multinacionales en desmedro de las empresas locales, que generamos miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Además tenemos todo tipo de obligaciones impositivas y con los entes regulatorios", subraya la carta de la UOL.

De continuar  por este camino, estas plataformas  vaciarán de contenido en vivo a nuestras empresas, alterando la cultura y la pasión por el fútbol que caracteriza a los países de nuestro continente, señala la nota firmada por las asociaciones CUTA (Uruguay),  CACPY (Argentina), TVCCH (Chile) y ACIP (Paraguay).

¿Te gustó esta nota?