Plataformas 05.08.2015 > Latinoamérica

Luiz Azevedo: "Brasil necesita una nueva concertación de las telecomunicaciones"

El Secretario del Ministerio de las Comunicaciones hizo un llamado al sector para concertar las formas de regulación de las telecomunicaciones en forma conjunta.

En el marco de ABTA 2015, el Secretario Ejecutivo del Ministerio de las Comunicaciones Luiz Azevedo -quien estuvo presente en representación de titular de la cartera Ricardo Berzoini- declaró que es preciso que Brasil haga una nueva concertación en las formas de regulación, no solo de las comunicaciones sino ya de todas las telecomunicaciones en conjunto y de forma competitiva.
 
La propuesta de funcionario, que fue bien acogiga por varios ejecutivos de la industria, pretende reunir a todos los actores de la industria y organismos de gobierno para estimular el debate tal como se desarrolló a la hora de elaborar el Marco Civil de Internet.
 
Por otra parte, sostuvo que apuesta al crecimiento del mercado de la TV paga brasileña; mostrándose convencido que a mediados del año próximo el sector experimente mejorías y salga del estancamiento que vive hoy en día.
 
Azevedo también se hizo eco de dos temas que sobrevuelan el congreso de ABTA: los OTT y la piratería. Respecto de los prestadores de servicios OTT en Brasil, sostuvo que las empresas de streaming deberían tributar en la misma medida que lo hacen las compañías de TV paga en el país. Y respecto a la piratería, expresó que la discusión hay que abordarla de manera urgente para poder comenzar a accionar sobre un mal que ha provocado la existencia de 4,5 millones de usuarios ilegales en todo el territorio brasileño. 
 
“No precisamos de ropa remendada, peso sí de ropa que esté cosida por diversas manos", concluyó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?